Ciudadanos se manifiestan en asamblea de la ONU, para demandar a sus países

protestas-onu-nueva-york1

 

 

Personas de diferentes países se manifestaron afuera de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se realiza en Nueva York, para demandar justicia a los problemas que sufren en casa.

 

De acuerdo a Sin Embargo, la protesta parece una protesta de Babel, donde algunos manifestantes decidieron pasar la noche y otros hacerse presentes el mismo día que, a sólo cruzando la calle, estuvo el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump inaugurando los debates de la Asamblea General.

 

Sin embargo, lejos de protestar esta vez contra el magnate, que en su discurso ha llegado a amagar con la “destrucción total” de Corea del Norte, los manifestantes aprovecharon la oportunidad para evidenciar a sus propios presidentes.

 

Dos hileras de manifestantes con camisas amarillas resaltan en la calle 47. Se trata de ciudadanos chinos que denuncian la tortura que sufren bajo el régimen de Xi Jinping.

 

“Venimos aquí para abogar por los derechos humanos básicamente en China, donde están torturando a los practicantes del Falun Gong”, dijo Scott Li, uno de los voceros de la manifestación.

 

Falun Gong, una práctica espiritual del país más poblado del mundo, que mezcla ejercicios de respiración y estiramiento con influencia budista, que con una creciente popularidad ha sido vista como una amenaza por el Partido Comunista chino.

 

“Con la Asamblea aquí, donde todos los líderes se reúnen, queremos dejar el mensaje, para que detengan esta persecución que ha estado por los últimos 18 años”, expresó Li.

 

Las relaciones económicas de China están lejos de ser castigadas por sus socios. La comunidad china en Nueva York que se presentó este martes a manifestar ha dicho que esperan que Donald Trump tome una postura por los derechos humanos.

protestas-onu-nueva-york

 

Las únicas dos veces que el Presidente de los Estados Unidos mencionó a China fue para hablar sobre la paz en la región y agradecer su voto de sanción a Corea del Norte en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

 

Lejos geográficamente de China, pero a unos metros de distancia en la 47 calle de Nueva York, se hayan los denominados biafras nigerianos, quienes denunciaron el genocidio que sufre la tribu Igbo en el sudeste de este país, cometido por el Gobierno nigeriano.

 

Los 34 millones de igbos se han quejado de adolecer de representatividad en el Gobierno del país más poblado de África, Nigeria cuenta con alrededor de 190 millones de habitantes.

 

“A pesar de que el 99 por ciento del ingreso proviene del petróleo que sale de la región cristiana (donde habita la tribu Igbo). Ninguno de esos millones son reinvertidos en esta población, y todas las fuentes de trabajo se van al norte en detrimento del sur”, indicó Chéf Godfray Ajoku.

 

Los llamados biafras, que profesan el cristianismo, acusaron al Gobierno musulmán de atacarlos. Una razón que ha aglutinado a la comunidad biafra en Nueva York.

 

Más cerca de la problemática que se vive en México, se haya un grupo de dominicanos, que protestan por el escándalo de corrupción en la isla debido a los supuestos sobornos de Odebrecht.

 

Una situación que de manera similar implicó en México al ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, en la que directivos brasileños le señalan de haber recibido 10 millones de dólares para entregar a cambio, favores a la constructora transnacional.

 

“Nuestra razón principal es para estar aquí es mandarle un mensaje a los peledeístas. Al Gobierno, y al mundo. Primero a los peledeístas y al Gobierno corrupto, que se vayan”, expresó Lucilo Gutiérrez, uno de los manifestantes presentes.

 

“Estar en el Gobierno es una forma de enriquecimiento más rápido que la droga. La impunidad que emana desde el Palacio Nacional, se abraza en el propio despacho y hoy andan en la calle”, agregó.

 

Las peticiones del mundo encuentran eco en Nueva York. En tanto que los eventos relacionados con la comunidad mexicana, al pendiente de las noticias en casa sobre el terremoto, han pasado hasta el momento más por la vía diplomática, que en las calles de esta ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Maestros de EEUU se oponen a estar armados en las escuelas

» Impreso

Jorge Vázquez, el ‘Chato’, está de regreso con Diablos

El jonronero mexicano Jorge Vázquez busca regresar al diamante, a pesar de haber anunciado su retiro el año anterior. Se ha rehabilitado satisfactoriamente de una cirugía en su espalda. Los Diablos Rojos del México tendrán de nuevo en su pretemporada al Chato, quien debido a severas molestias en la espalda decidió retirarse en mayo del […]

Diputados piden que no se elimine el descenso y ascenso en el futbol

Se ‘poncha’ Loaiza

La paciente defensa del terruño en Ahome

» Ñacas y Tacuache

170433

La propuesta del Ñacas

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El ‘Vasco’, otra vez en problemas

Impreso » Fernando Ballesteros

Mitos y verdades: Bateadores y lanzadores con trucos en el beisbol mexicano

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Video escolar

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Propaganda narca, retadora, mortal…

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Fiestas interrumpidas

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

Atender el campo mexicano

Ernesto Hernández Norzagaray

Mazatlán: ¿Qué hacemos con la basura?

José Antonio Ríos Rojo

La sorpresa es Morena

Ernesto Hernández Norzagaray

Charla con Gerardo Vargas

» Culiacán

Roban primaria Sócrates; ladrones desmantelan 14 minisplit

Catorce de los veintidós minisplits de la primaria Sócrates, ubicada en la colonia Miguel Alemán, fueron desmantelados para robarles el cobre, motor y los compresores. El director Guadalupe Ochoa Rodríguez, denunció que este jueves se percataron del robo, cuando encendieron los minisplit, pero desconocen cuando ocurrió el hurto. Los sistemas están instalados en las aulas […]

Abren licitación para remodelación del estadio de Dorados

Arrasa AMLO en encuesta ciudadana de intención del voto en Culiacán

Este 16 de febrero cerrarán vialidades alrededor de palacio de gobierno.

» Futbol

América aplastó a Saprissa y puso un pie en cuartos de Concachampions

Con dobletes de Cecilio y Mateus, y un gol más de Renato, las Águilas golearon 5-1 al Saprissa. Estadio Ricardo Saprissa Aymá – América cumplió a la letra el llamado de no minimizar a ningún rival en la Concachampions, y ese miércoles en tierras costarricense aplastó 5-1 al Saprissa, dejando la serie casi definida para […]

Dueño del Real Murcia demanda a 13 jugadores del futbol mexicano

Pumas golea en Copa y llegará con moral alta contra Chivas

Tigres la ‘cruzazuleó’ y empató ante Herediano

» Cultura

Festival Cultural Interfaz se realizará este año con la participación del ISIC

El Instituto Sinaloense de Cultura, participa en la realización del Festival Cultural Interfaz, a manera de colaboración interinstitucional, el el festival se llevará acabo del 28 de febrero al 3 de marzo. Así se anunció en conferencia de prensa, presidida por Germán Contreras García, delegado estatal de ISSSTE Sinaloa. Contreras García dijo que esta es […]

Responde Ceapas a reclamo de precaristas

Valida INE firmas recabadas por Manuel Clouthier como aspirante independiente al Senado

‘El bato del sombrero Panamá’, poemario a Javier Valdez

» Cine

El castillo de cristal  

    El castillo de cristal (The Glass Castle/EU/2017), dirigida por Destin Daniel Cretton, basada en el libro homónimo y autobiográfico de la periodista Jeannette Walls, es un muy disfrutable melodrama. No de esos que provocan lágrimas baratas, sino de los que llevan a la reflexión, al análisis y, en este caso, a darse cuenta […]

Una mujer sin filtro

‘La forma del agua’, de Guillermo del Toro, obtiene 13 nominaciones al Oscar

La forma del agua

» Policiaca

Resulta herido menor de 10 años, durante ataque a un hombre en Mazatlán

  Un menor de 10 años resultó herido, durante el ataque a balazos contra un hombre en la carretera Internacional México 15, en Mazatlán. El niño identificado como José “N”, fue trasladado a un hospital con una herida de bala en el rostro.   El ataque ocurrió poco antes de las 8:00 horas de este viernes, […]

Localizan a un hombre sin vida en playa de la Marina, en Mazatlán

Asesinan a un hombre en Mazatlán

Muere atropellado un jornalero agrícola en la carretera Culiacán-Eldorado

» Narcotráfico

Liberan al ‘Contador’ por mentiras de la Marina

Un juez de Control ordenó la liberación del presunto narcotraficante del Cártel de Golfo, Alfredo Cárdenas Martínez, el Contador, porque la Secretaría de Marina (Semar) y el Ministerio Público (MP) federal mintieron sobre las circunstancias de su detención el pasado martes 20, en Matamoros, Tamaulipas. La Semar dijo que el Contador, acusado de coordinar el […]

Detienen a Esteban Loaiza con droga y enfrenta tres cargos

Detienen a operador financiero del Cártel de Sinaloa en fiesta en Colinas de la Ribera

Reportan balaceras en Matamoros, tras detención de un líder del Cártel del Golfo

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com