Ciudadanos se manifiestan en asamblea de la ONU, para demandar a sus países

protestas-onu-nueva-york1

 

 

Personas de diferentes países se manifestaron afuera de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se realiza en Nueva York, para demandar justicia a los problemas que sufren en casa.

 

De acuerdo a Sin Embargo, la protesta parece una protesta de Babel, donde algunos manifestantes decidieron pasar la noche y otros hacerse presentes el mismo día que, a sólo cruzando la calle, estuvo el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump inaugurando los debates de la Asamblea General.

 

Sin embargo, lejos de protestar esta vez contra el magnate, que en su discurso ha llegado a amagar con la “destrucción total” de Corea del Norte, los manifestantes aprovecharon la oportunidad para evidenciar a sus propios presidentes.

 

Dos hileras de manifestantes con camisas amarillas resaltan en la calle 47. Se trata de ciudadanos chinos que denuncian la tortura que sufren bajo el régimen de Xi Jinping.

 

“Venimos aquí para abogar por los derechos humanos básicamente en China, donde están torturando a los practicantes del Falun Gong”, dijo Scott Li, uno de los voceros de la manifestación.

 

Falun Gong, una práctica espiritual del país más poblado del mundo, que mezcla ejercicios de respiración y estiramiento con influencia budista, que con una creciente popularidad ha sido vista como una amenaza por el Partido Comunista chino.

 

“Con la Asamblea aquí, donde todos los líderes se reúnen, queremos dejar el mensaje, para que detengan esta persecución que ha estado por los últimos 18 años”, expresó Li.

 

Las relaciones económicas de China están lejos de ser castigadas por sus socios. La comunidad china en Nueva York que se presentó este martes a manifestar ha dicho que esperan que Donald Trump tome una postura por los derechos humanos.

protestas-onu-nueva-york

 

Las únicas dos veces que el Presidente de los Estados Unidos mencionó a China fue para hablar sobre la paz en la región y agradecer su voto de sanción a Corea del Norte en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

 

Lejos geográficamente de China, pero a unos metros de distancia en la 47 calle de Nueva York, se hayan los denominados biafras nigerianos, quienes denunciaron el genocidio que sufre la tribu Igbo en el sudeste de este país, cometido por el Gobierno nigeriano.

 

Los 34 millones de igbos se han quejado de adolecer de representatividad en el Gobierno del país más poblado de África, Nigeria cuenta con alrededor de 190 millones de habitantes.

 

“A pesar de que el 99 por ciento del ingreso proviene del petróleo que sale de la región cristiana (donde habita la tribu Igbo). Ninguno de esos millones son reinvertidos en esta población, y todas las fuentes de trabajo se van al norte en detrimento del sur”, indicó Chéf Godfray Ajoku.

 

Los llamados biafras, que profesan el cristianismo, acusaron al Gobierno musulmán de atacarlos. Una razón que ha aglutinado a la comunidad biafra en Nueva York.

 

Más cerca de la problemática que se vive en México, se haya un grupo de dominicanos, que protestan por el escándalo de corrupción en la isla debido a los supuestos sobornos de Odebrecht.

 

Una situación que de manera similar implicó en México al ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, en la que directivos brasileños le señalan de haber recibido 10 millones de dólares para entregar a cambio, favores a la constructora transnacional.

 

“Nuestra razón principal es para estar aquí es mandarle un mensaje a los peledeístas. Al Gobierno, y al mundo. Primero a los peledeístas y al Gobierno corrupto, que se vayan”, expresó Lucilo Gutiérrez, uno de los manifestantes presentes.

 

“Estar en el Gobierno es una forma de enriquecimiento más rápido que la droga. La impunidad que emana desde el Palacio Nacional, se abraza en el propio despacho y hoy andan en la calle”, agregó.

 

Las peticiones del mundo encuentran eco en Nueva York. En tanto que los eventos relacionados con la comunidad mexicana, al pendiente de las noticias en casa sobre el terremoto, han pasado hasta el momento más por la vía diplomática, que en las calles de esta ciudad.

Los comentarios están cerrados.

VIDEOS

Se estrella avión en Cuba, llevaba 104 pasajeros

» Impreso

Siguen sin pagar a jugadores de Murciélagos

Los problemas de adeudos continúan en el futbol mexicano. Entre un panorama gris que se vive en el Ascenso MX, Murciélagos sigue siendo uno de los equipos que no ha podido finiquitar sus adeudos, con jugadores y administrativos del club. De acuerdo a la agencia Pressport, la situación para la mayoría de los jugadores ya […]

Con Javier Valdez Cárdenas, a un año de su muerte

Permiso para matar: en 7 años suman más de mil investigaciones de agresiones a periodistas

Periodismo a prueba de balas

» Ñacas y Tacuache

179484

Por un pelo

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El Licenciado

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La organización de periodistas, de vida o muerte

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El mundo de la memoria

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

En Boston quieren más peloteros mexicanos

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Castigan a ex técnico Ramón Maradiaga

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

¡Adiós a las armas!

José Antonio Ríos Rojo

El enojo de algunos barones del dinero

Ernesto Hernández Norzagaray

El debate por el senado

José Antonio Ríos Rojo

Expertos en guerra sucia

» Culiacán

Prevén llegada de 15 ciclones y 8 huracanes; en Culiacán alertan sobre cruceros peligrosos

El día 15 de mayo inició formalmente la temporada de huracanes 2018 en el Océano Pacífico, durante la cual el Servicio Meteorológico Nacional prevé la llegada de 15 ciclones tropicales y ocho huracanes, los cuales causarán lluvias en los estados costeros, entre los que se encuentra Sinaloa. Con el fin de evitar accidentes, la Secretaría […]

Busca candidato del PAIS ciudadanizar la Presidencia Municipal

Comienza Jesús Valdés su campaña a la reelección

La inseguridad, en agenda del candidato Alcaldía de Culiacán, Robespierre Lizárraga

» Futbol

Santos pegó primero en ‘Final bíblica’ con Furch como héroe

El delantero argentino apareció en los últimos minutos para darle el triunfo a los Guerreros y poner la serie a su favor. Torreón, Coahulia – Santos fue más diablo que Toluca en la Final de Ida y se llevó la ventaja al ganar 2-1 en el TSM. Los dirigidos por Robert Dante Siboldi se llevaron […]

Buffon dio 17 años de amor incondicional a la Juventus

Se viene la ida de la gran final entre Santos y Toluca

¡Oficial! Rodolfo Cota defenderá la portería del León

» Cultura

Con Javier Valdez Cárdenas, a un año de su muerte

La ausencia de nuestro entrañable amigo y compañero en este semanario y su familia, es sensiblemente dolorosa, también lo es para miles, tal vez millones de seres que cifraron en su quehacer periodístico una esperanza. Su trabajo estaba inspirado en su alma, y en la fuerza de todo su ser; buscaba con profundo sentido humanista […]

El amor sublime de la madre

Contra la propaganda política, la buena lectura

La escritura, de la piedra al papel

» Cine

Sueño en otro idioma

  La lengua zikril está a punto de extinguirse, por lo que Martín (Fernando Álvarez Rebeil), un lingüista interesado en su preservación llega al pueblo donde viven sus tres últimos hablantes, para registrar sus conversaciones: Jacinta (Mónica Miguel), Isauro (José Manuel Poncelis) y Evaristo (Eligio Meléndez). Muy pronto, Jacinta Muere, quedando solo dos personas para […]

Una mujer fantástica

Yo soy Simón

Hasta que la boda nos separe

» Policiaca

Persecución entre elementos del Ejército Mexicano y gatilleros en la colonia Chapultepec

Una persecución en la que hubo intercambio de disparos entre elementos del ejército  mexicano y una célula de gatilleros dejó como saldo el aseguramiento de una camioneta con reporte de robo y armas de fuego los hechos se registraron a las 2:20 de la tarde de este día Sobre la avenida Josefa Ortiz de Domínguez entre Juan de la Barrera y José María Anaya de la colonia Chapultepec.

Encuentran restos humanos en la colonia Juntas de Humaya, en Culiacán

Grupo armado incendia viviendas y vehículos en Badiraguato

Resulta lesionado un hombre al arrojarse del puente Miguel Hidalgo

» Narcotráfico

Fiscalía General sin recibir denuncias por casas y vehículos quemados en Badiraguato

Los afectados por las casas y vehículos quemados en Badiraguato no han presentado denuncia ante la Fiscalía General del Estado, informó Juan José Ríos Estavillo. El titular de la FGE indicó que están a la espera de los informes que rindan las áreas encargadas de la seguridad pública para determinar la competencia de la Fiscalía. […]

Grupo armado incendia viviendas y vehículos en Badiraguato

EU ofrece 5 mdd por operador del cártel de Sinaloa fugado del penal de Aguaruto

Detienen a tres hombres con armas de uso exclusivo del Ejército en Badiraguato, tras enfrentamiento

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com