Cinco muertos y decenas de heridos, deja ‘Harvey’ a su paso por Texas

huracan-harvey-texas2

 

Cinco personas muertas y decenas de heridos, dejó el huracán “Harvey”, convertido ya en tormenta tropical, a su paso por el estado de Texas, en Estados Unidos.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) informó hoy que el fenómeno también devastó ciudades.

 

El gobernador texano Greg Abbott dijo en rueda de prensa en Austin, desde donde se está coordinando la respuesta al fenómeno meteorológico, que la principal preocupación siguen siendo las inundaciones, de acuerdo a Proceso.

huracan-harvey-texas3

 

Harvey ha dejado inundaciones de hasta medio metro de altura en la ciudad costera de Corpus Christi y concentraciones de hasta 40 centímetros de altura en Houston, zonas ya saturadas por el agua y que podrían llegar a registrar inundaciones de 1.3 metros de altura.

 

Entre las ciudades con mayor riesgo de inundaciones se encuentra Houston, la cuarta más grande de Estados, Unidos con una población de 2 millones de personas y donde las autoridades activaron la alerta por tornados e inundaciones ante la posibilidad de que las lluvias desborden los ríos que atraviesan esa urbe.

 

huracan-harvey-texas

 

Frente a esa amenaza, tres prisiones del sur de Houston tuvieron que evacuar a sus 4 mil 500 reclusos y trasladarlos en autobuses a otras cárceles, informó en un comunicado el Departamento de Justicia Criminal de Texas.

 

Además, fueron desalojados dos complejos de apartamentos, de donde se rescataron a más de 50 niños, según informó el periódico local Houston Chronicle.

 

Proceso informó que laa primera muerte por el huracán se registró en la ciudad costera de Rockport, Texas donde el huracán tocó tierra el viernes con vientos de hasta 215 kilómetros por hora.

 

La segunda, según la Policía de Houston, es una mujer que ha perdido la vida mientras conducía por una calle de la ciudad más poblada de Texas.

 

Los servicios de emergencia hacen todo lo posible por llegar a las zonas más afectadas, por lo que el recuento de daños apenas comienza.

ROCKPORT, TX - AUGUST 26: A destroyed apartment complex is seen after Hurricane Harvey passed through on August 26, 2017 in Rockport, Texas. Harvey made landfall shortly after 11 p.m. Friday, just north of Port Aransas as a Category 4 storm and is being reported as the strongest hurricane to hit the United States since Wilma in 2005. Forecasts call for as much as 30 inches of rain to fall in the next few days. (Photo by Joe Raedle/Getty Images)
Foto: Joe Raedle/Getty Images

 

 

Por su parte, el Servicio Meteorológico de Houston aconsejó que la gente atrapada en sus casas por alguna inundación, suba a techos para que los rescaten los equipos de seguridad.

 

Los servicios de emergencia han llevado hasta el momento cerca de mil operaciones de rescate a causa de las inundaciones, tal y como reportó el Houston Chronicle.

 

Las autoridades declararon la totalidad de la zona costera de Texas bajo alerta de inundaciones “catastróficas”. “Es la peor inundación que ha experimentado Houston”, dijo el meteorólogo Patrick Blood.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.