Cierra EU carriles de las garitas de San Ysidro y Otay en Tijuana

Personal de la Oficina de Aduanas de Protección Frontera de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) cerró tres carriles de las garitas de San Ysidro y Otay en Tijuana, ante la llegada de cientos de centroamericanos de la Caravana Migrante.

En redes sociales, la Embajada de EU en México dio a conocer que se instalará infraestructura de seguridad, por lo que solicitó a los usuarios de las garitas anticipar demoras.

“CBP ha estado y continuará preparándose para la posible llegada de miles de personas que migran en una caravana hacia la frontera de Estados Unidos”, indicó Pete Flores, director de Operaciones de Campo en San Diego.

De acuerdo a Eje Central entre los preparativos se incluyen ejercicios de capacitación, despliegue de personal adicional de CBP y asociación con el Ejército de Estados Unidos, con el fin de fortalecer los puertos de entrada y el área fronteriza.

El martes, al grito de “¡Sí se pudo!”, alrededor de 357 migrantes llegaron a Tijuana, Baja California, en nueve autobuses en busca de pedir asilo al gobierno de Estados Unidos y alejarse de la violencia y pocas oportunidades de sus países de origen.

Estos migrantes forman parte de la primera caravana que salió de Centroamérica el pasado 13 de octubre, un mes después llegan a la antesala donde termina la travesía.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Firma del decreto presidencial para el Acceso a la Verdad en el Caso Ayotzinapa

» Impreso

Christian Villanueva tomó la mejor opción

  Podrán decir misa, pero Christian Villanueva hizo la mejor jugada de su carrera de 10 años en el beisbol profesional: Firmar un contrato de 2 millones de dólares —podrían ser 3— para la temporada 2019 de la Liga Japonesa. Y es que a pesar de sus 20 jonrones este año con los Padres de […]

Chivas ¿quién tiene la culpa?

La cima se pinta de ‘Guinda’

Mi vida dentro

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Christian Villanueva tomó la mejor opción

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Chivas ¿quién tiene la culpa?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El pastel

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La Guardia Nacional, una apuesta temeraria de AMLO

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Unas cuantas mentiras desde Nueva York

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

Ernesto Hernández Norzagaray

El delirio neoliberal

» Ñacas y Tacuachi

203328

La estrategia del Ñacas

» Policiaca

Ejecutan a tres jóvenes en Villa Universidad

Tres jóvenes fallecieron al ser atacados a balazos con fusiles tipo cuerno de chivo la noche de este domingo cuando circulaban a bordo de una camioneta modelo reciente sobre el boulevar Las Américas y calle Pitágoras en la colonia Villa Universidad. Durante el ataque, se informó que otro joven resultó gravemente herido y fue trasladado […]

Se incendia casa en Villa Unión que almacenaba clandestinamente combustible

Muere mujer arrollada en zona industrial de Los Mochis

Matan a desconocido en Los Mochis

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com