‘Cien años de soledad’, de Gabriel García Márquez será serie en Netflix

cien años de soledad-netflix

 

La obra Cien años de soledad. del escritor Gabriel García Márquez será la próxima serie de Netflix.

Esta será la primera ocasión que la célebre novela publicada en 1967, sea adaptada para un medio audiovisual.

Rodrigo García, hijo del escritor colombiano, dijo que su padre, fallecido en abril de 2014 en la Ciudad de México, recibió varias ofertas a lo largo de los años para convertir dicha novela en película, informó Europa Press.

Sin embargo, García Márquez estaba preocupado de que la historia no tuviese una correcta adaptación o encajase en una película o en un compendio de dos filmes. Además, el célebre escritor también las rechazó, al ser muchas de ellas propuestas para rodarla en un idioma diferente al español.

“En los últimos tres o cuatro años, la calidad, el prestigio y el éxito de las series y las minisereis han crecido mucho”, explicó el hijo de García Márquez sobre su decisión de que fuese la plataforma en streaming liderada por Reed Hastings y Ted Sarandos.

“Netflix fue una de las primeras compañías en demostrar que tenía a las personas que estaban más dispuestas a ver series que se producen en lenguas diferentes y con subtítulos. Todo lo que parecía un problema, de repente, ya no lo es”, dijo.

Ramos declaró a New York Times, que anteriormente la plataforma había intentado varias veces lograr los derechos de la novela pero solo tuvieron una negativa por respuesta. Fue después del triunfo y prestigio de Narcos y Roma, lo que hizo cambiar de opinión a los herederos.

“Hemos demostrado que podemos hacer contenido en español para todo el mundo”, comentó Ramos. Los hijos y herederos del autor colombiano, Rodrigo y Gonzalo García, ejercerán, además, de productores ejecutivos de la ambiciosa ficción.

“No ha sido una decisión fácil de tomar, ni para mí, ni para mi hermano, ni para mi madre. La sensación es semejante a la de un gran capítulo abierto, pero es también la de un largo capítulo que se ha cerrado”, declaró Rodrigo.

Cien años de soledad explora la vida de la familia Buendía, como su nombre indica, durante un siglo. El patriarca del clan, José Arcadio Buendía, fue el fundador de la mítica y ficticia ciudad colombiana de Macondo. La novela es considerada una de las grandes obras maestras de la literatura iberoamericana, que llevó a García Márquez a la vanguardia de la popularidad de los autores latinoamericanos entre los años 60 y 70.

Desde su publicación en 1967, el libro ha vendido más de 50 millones de copias en todo el mundo y ha sido traducido a 46 idiomas diferentes. De momento, se desconoce quién o quiénes estarán detrás de los guiones de los episodios de la serie, como también quiénes serán los directores y actores que tengan la titánica misión de estar a la altura de la célebre novela.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.