Chocan tráileres y derraman agroquímicos y diésel en el río Baluarte en Rosario

choque traileres-escuinapa (1)

El choque entre dos tráileres en la maxipista ocasionó el derramó de diésel y agroquímicos al río Baluarte, lo que ocasionó la suspensión del servicio de agua potable en la cabecera municipal, ante un posible riesgo sanitario.

A través de un comunicado, el Alcalde de Escuinapa, Hugo Enrique Moreno Guzmán, informó que la medida se tomó en base a indicaciones de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, debido al material contaminante.

El accidente entre un tráiler que trasladaba diésel y un camión que transportaba agroquímicos ocurrió a las 7:30 horas de este viernes en el puente de la Maxipista, cerca de la caseta de cobro, provocando el derrame de ambos productos al río, principalmente de combustible.

El Presidente Municipal señaló que dio indicaciones de que suspendiera el abasto del agua potable, debido a que los pozos están en los márgenes del río para evitar algún riesgo por el consumo del agua.

La población que se vio afectada fue la de la zona del valle y alrededor del 70 por ciento de la que está en la cabecera municipal que suman alrededor de 40 mil habitantes.

El Primer Edil señaló que a más tardar mañana se podría reanudar el servicio, porque se actuó rápido para limpiar la zona y porque la corriente del río favorece para que se lleve los contaminantes.

“Esto es preventivo, pero tenemos que salvaguardar la integridad y la seguridad del municipio de Escuinapa”, señaló

Dijo que Coepris también tendrá que evaluar si estos contaminantes afectarán a la zona de marismas, ya que el río desemboca en la zona de pesca.

El Alcalde realizó un recorrido al lugar de los hechos en donde distintas corporaciones de auxilio estaban trabajando, como la Policía Militar, Protección Civil, Bomberos, Policía Militar.

“En el área se pudo corroborar que al lado norte del puente fue en donde se derramó el agroquímico, lo que indica que pudo ser mínimo lo que cayó al agua y que lo que más se derramó fue diésel, pero tampoco en gran cantidad”.

Personal de la empresa estaba trabajando para pasar el combustible a otra pipa, mientras otros trabajadores estaban haciendo maniobras para retirar los vehículos y permitir el tránsito.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.