Chivas, un tropiezo mundial

uno
CHIVAS. El peor equipo mexicano en Mundial de Clubes.

Chivas termina en sexto lugar en el Mundial de Clubes, siendo la peor participación de un club mexicano en esta justa; perdieron en penales con equipo tunecino en el juego de consolación; Pachuca (2010), Monterrey (2011 y 2013) y América (2015) había disputado el partido de la honra y siempre se impusieron; tras este nuevo fracaso, la directiva del Rebaño Sagrado anunció que habrá un reglamento más exigente en resultados.

 

Vaya cierre de año para las Chivas Rayadas del Guadalajara. Fue de pesadilla y lo hizo con “broche de oro”: fracasando en el Mundial de Clubes, luego de perder el partido por el quinto lugar ante el Esperance de Túnez.

Desde que se juega el partido por el quinto lugar, nunca un equipo mexicano había perdido el encuentro de consolación.

Chivas cayó en penales y aunque el portero del Guadalajara detuvo dos penales, no fue suficiente porque sus compañeros fallaron tres.

Es la peor presentación de un equipo mexicano en un Mundial de Clubes. Pachuca (2010), Monterrey (2011 y 2013) y América (2015) habían disputado el partido de la honra y siempre se impusieron.

Los dirigidos por José Saturnino Cardozo cumplieron, pero hicieron todo al revés. El “papelón” es histórico, y quedará en la memoria de todos como un momento negro para el futbol mexicano.

De acuerdo al portal Zona Franca, perder en el debut del Mundial de Clubes no era algo extraordinario para los clubes mexicanos. Hay que recordar que Pachuca en dos ocasiones (2007 y 2010), Monterrey (2011 y 2013) y América en el 2015, también cayeron en su debut en el torneo intercontinental.

Pero a diferencia de los tapatíos, los tres clubes mexicanos sí consiguieron vencer a su rival para de esa manera salvar un poco su honor, y terminar con el quinto puesto, algo de lo que fue incapaz el conjunto rojiblanco.

El primer equipo azteca que fracasó en su primer encuentro del certamen fue Pachuca, en 2007, que perdió ante Etoile Du Sahel de Túnez, afortunadamente, en ese momento no existía el partido por el quinto puesto, por lo que el ridículo terminó ahí.

En el 2010, Pachuca volvió a sufrir la misma suerte. Fue sorprendido ante el TP Mazembe de Sudáfrica. Los Tuzos se midieron al Al Whada de Emiratos Árabes Unidos, al que terminó venciendo en penales 4-2, después de empatar 2-2.

En el 2011, los Rayados de Monterrey perdieron en su debut ante el Kashiwa Reysol de Japón en su debut. Pero después vencieron 3-2 precisamente al Espérance de Tunis de Túnez.

Nuevamente, los regiomontanos caerían en su debut en el 2013, esta vez ante el Raja Casablanca de Marruecos 2-1. Los Rayados golearían 5-1 al Al Ahly para quedarse con el quinto puesto, y evitar un fracaso mayor.

Y finalmente, el América cayó 1-2 ante el Guangzhou Evergrande de China en el 2015. Los azulcremas olvidaron esa mala actuación para por lo menos obtener una victoria en el encuentro por el quinto puesto ante el AT Mazembe de Sudáfrica.

REGLAS. La directiva del Rebaño anuncia un reglamento interno.

El peor de Concacaf

Si ser el peor mexicano ya es algo decepcionante para un equipo como las Chivas, resulta que los de la “Perla Tapatía” incluso son el que peor papel ha tenido en el Mundial de Clubes en toda la Concacaf.

Además de los clubes mexicanos, el Deportivo Saprissa es el único club no mexicano que ha participado en el torneo. Lo hizo en la edición del 2005, quienes por cierto terminaron en el tercer lugar.

 

Chivas lee la cartilla a sus jugadores

El fracaso en el Mundial de Clubes tocó fondo en Chivas, tanto fue el golpe que la directiva sentenció que las cosas van a cambiar a desde el primer día de pretemporada, de cara al Clausura 2019.

La gente de pantalón largo del Rebaño, anunció que habrá un reglamento más exigente en resultados, además de que van a exigirles a los jugadores que den la cara en las buenas y en las malas.

“Va a haber un reglamento; el 26 de diciembre que se reporten, las reglas cambian en muchos sentidos. Este es un fracaso de todos, nosotros damos la cara, pero también ellos deben darla”, indicó el director deportivo del Guadalajara, Mariano Varela, en entrevista a Mediotiempo.

“Nosotros asumimos nuestra responsabilidad por supuesto y recibimos los palazos, perfecto. El cuerpo técnico también sabe que es importante, pero a final de cuentas los jugadores son quienes ejecutan y también tienen que dar la cara, como todos”.

Para los recién llegados al equipo también hubo un llamado de atención sobre lo que deben aportar para el equipo.

Artículo publicado el 23 de diciembre de 2018 en la edición 830 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.