Cesan a directivos de Japaf por desabasto de agua en El Fuerte

El alcalde, Antonio Cota González cesó del cargo a los tres funcionarios principales de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte (Japaf) como responsables del desabasto de agua en la cabecera municipal durante cuatro días.

Quienes dejaron los cargos de manera inmediata ayer jueves fueron el gerente general, Javier Solís; gerente operativo, Camilo Ruiz y la gerente administrativa, Ana Laura Flores. Estos fueron sustituidos por Jesús María Vega Astorga, José Luis Astorga Hernández y Glenda Escalante, respectivamente.

El alcalde los culpó del insuficiente mantenimiento y de la falta de equipamiento de repuesto que provocó que se quemaran dos bombas de suministro de agua cruda a la potabilizadora dejando de abastecer 150 litros por segundo a unos 12 mil habitantes de la cabecera municipal.

El gobierno municipal parapetó la potabilizadora con una bomba reparada y el préstamo de un particular.

No obstante, el problema de desabasto no se solucionó.

Esta es la primera sacudida al gabinete municipal que aplica el alcalde sustituto.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.