Cercan Mossos Parlamento Catalán, previo a discurso de Puigdemont

parlamento-catalan1

 

A unas horas de que Carles Puigdemont pronucie la Declaración Unilateral de Independencia (DUI) de Cataluña, los Mossos han cercado las inmediaciones del Parlamento regional.

De acuerdo a El País, el portavoz catalán, Jordi Turull, ha comparecido tras la reunión semanal del Gobierno, pero se ha negado a aclarar si Puigdemont proclamará la DUI.

Se tiene previsto que la Puigdemont de a conocer la declaración a las 18:00 horas de hoy, tiempo de España, aco en el que hablará de “la situación política”.

Se espera que Puigdemont de a conocer la forma en la que piensan aplicar los resultados de la consulta ilegal.

La Mesa del Parlament ya ha tomado nota de los datos del escrutinio, pese a que su secretario general había advertido de que contravenía la suspensión del pleno de ayer lunes.

Mientras, Catalana Occidente se suma a las numerosas empresas que se han llevado su sede social de Cataluña y la Guardia Civil ha pedido que bloquee e investigue las cuentas de ANC y Òmnium.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.