Celebra Trump ataque a Siria; Rusia convoca a la ONU a reunión urgente

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró misión cumplida al ataque con misiles que ordenó la noche de este viernes en contra de objetivos gubernamentales y bélicos en Siria, en represalia por el asesinato de civiles en Duma con agentes químicos.

“Un ataque perfectamente bien ejecutado el de anoche, gracias a Francia y Gran Bretaña por su visión y el poder de su fina fuerza militar, no podíamos haber tenido mejor resultado. ¡Misión cumplida!”, escribió Trump la mañana de este sábado en su cuenta personal en Twitter.

El viernes por la noche, en un mensaje nacional desde la Casa Blanca, Trump informó que horas antes dio la orden al Pentágono de atacar con misiles crucero objetivos gubernamentales y almacenes de armas químicas en Siria, informó la agencia Apro.

El bombardeo de precisión, como lo calificó el mismo Departamento de Defensa de los Estados Unidos, fue una acción coordinada con las fuerzas militares francesas y británicas.

“Muy orgulloso de nuestro gran ejército que pronto será, tras el gasto de miles de millones de dólares totalmente aprobados (por el Capitolio), el más fino que haya tenido nuestro país. No habrá nada, ni nadie, siquiera cercano a éste”, concluyó Trump este sábado en un segundo mensaje.

Mientras el presidente de Estados Unidos celebraba el presunto éxito del ataque con misiles al régimen de Bashar al-Assad, en Siria, el gobierno de Rusia convocó a una reunión urgente al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) para condenar la acción coordinada en contra de objetivos sirios.

El gobierno de Al-Assad, con el respaldo del de Vladimir Putin, presidente de Rusia, así como el de Irán, rechazan el supuesto asesinato de 40 civiles con armas químicas en la población de Duma, cerca de Damasco, la capital de la nación árabe.

Desde el inicio de esta semana Trump había telegrafiado por Twitter que lanzaría el ataque con misiles a Siria por encima de la defensa y oposición del gobierno de Rusia.

La ofensiva contra Siria le sirve a Trump por el momento como una distracción de la atención que se tiene en Washington a la investigación independiente que realiza el Departamento de Justicia, para determinar si su campaña presidencial de 2016 se coludió con los rusos para socavar a su favor las elecciones presidenciales de ese año.

Hasta antes de la embestida militar contra Siria, Trump se había mantenido en la línea de reconciliación política con Putin con quien incluso dijo podría reunirse el próximo mes de mayo.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Decomisan 1.5 toneladas de mariguana en tren en Culiacán

» Impreso

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

Se busca al mexicano 127 en las Grandes Ligas, comienza el Spring Training el 21 de febrero y cinco aztecas reciben el llamado al Big League Camp, con la encomienda de buscar convencer y ganarse un lugar ante elementos ya consolidados en el beisbol. Sorprende el yucateco Eduardo Vera (Piratas), quien tuvo una excelente temporada […]

La primera lista de Martino

García gana oro en ParaTaekwondo y se suma a sinaloenses que hacen historia

Mirreyes vs Godínez

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

La primera lista de Martino

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Examen de confianza

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La violencia y el tiempo contado de Quirino Ordaz

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La corrupción como sistema, no caso por caso

Deportes » Fernando Ballesteros

El golpe que asesta LMP a la LMB

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

Ernesto Hernández Norzagaray

Volver a León Trotsky

» Ñacas y Tacuachi

210957

San Valentín

» Policiaca

Asesinan a dos hombres en la colonia Toledo Corro

Dos hombres fueron asesinados  a balazos afuera de un negocio ubicado por la calle Mina de Cosalá en la colonia Toledo Corro Las víctimas recibieron balazos en la cabeza y sus cuerpos quedaron detrás de un automóvil Corolla rojo modelo 2018. El atentado ocurrió poco antes de las 10 de la mañana a las afuera […]

Atropella camión a motociclistas en Villa Juárez; muere uno

Un muerto y un herido en accidente en El Tamarindo

Ante la Jueza segundo ex funcionario de Administración y Finanzas por desvío de 293 mdp

» Cine

Mirreyes vs Godínez

El tema del momento es Yalitza Aparicio, no solo por su participación en Roma, en portadas de revistas y su nominación al Oscar, sino por los cuestionamientos acerca de si es o no actriz, si merece o no ser premiada, si le van o no los vestidos que usa a su color de piel y […]

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

Perfectos desconocidos

» Deportes

Lanza Mia Miranda juego sin hit ni carrera en la Olimpiada Estatal

Encamina a Guasave al triunfo ante Mazatlán en el softbol femenil. El representativo de Guasave empezó con el pie derecho su participación en la Olimpiada Estatal de Sóftbol al obtener triunfos importantes en la categoría Juvenil Mayor Femenil y Juvenil Menor Femenil, pero fueron superados por Mazatlán en la categoría varonil Juvenil. Guasave derrotó a […]

Culiacán y Guasave dominan el ciclismo de pista en Olimpiada Estatal

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

La primera lista de Martino

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com