Caso Javier Valdez seguirá en secrecía

img_2687

Esta noche, la Comisión Ciudadana de Seguimiento del Caso Javier Valdez sostuvo una reunión con el Fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo, a quien le dieron por escrito dos nuevas solicitudes.

La comitiva de la Comisión fue encabezada por Óscar Loza Ochoa y David Moreno Lizárraga y otros integrantes de la Comisión, quienes firmaron el documento con la solicitud para que se establezcan plazos para informar de los avances que haya en el caso, así como la petición de que sea la Fiscalía de Sinaloa la responsable de la investigación de Javier Valdez.

La respuesta del Fiscal General del Estado fue que, debido a las diligencias en la integración de las carpetas, los plazos para brindar información respecto a los avances del caso deberán mantenerse en apego a la Ley, y en el caso de que sean ellos quienes absorban el caso, insistió en que llegado el momento se determinará qué instancia sea la investigadora.

Actualmente tanto la Fiscalía local como la Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión (Feadle) mantienen investigaciones paralelas del caso.

Ríos Estavillo señaló que dará respuesta por escrito a la Comisión Ciudadana y solicitó a la misma que realizaran las mismas dos peticiones a la Feadle. Y a 45 días de cometido el crimen en contra de Javier Valdez Cárdenas, la información permanece en secrecía.

fullsizerender

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.