Caravana Migrante sale rumbo a Juchitán, Oaxaca, donde los reciben con comida y agua

migrantes

La Caravana Migrante continúa con su viaje y esta madrugada salió de Santiago Niltepec, Oaxaca, con rumbo al municipio de Juchitán de Zaragoza.

Alrededor de las 4:00 horas de este martes, miles de personas que forman parte de la caravana reiniciaron el viaje.

Como ha sucedido en días pasados, muchos migrantes realizan su recorrido a pie. Sin embargo, otros tantos esperan camiones, camioneta y autos para pedir un aventón y llegar más rápido a su destino, publicó Sin Embargo.

En tanto, autoridades de Juchitán instalaron en la terminal de autobuses del ayuntamiento un albergue temporal para recibir a la caravana.

En el lugar, los migrantes que llegan poco a poco reciben alimento y agua por parte de las autoridades y organizaciones de la sociedad civil.

En el albergue también se instalaron carpas para brindar atención médica.

El lugar es resguardado por miembros de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y personal del Instituto Nacional de Migración.

El día de ayer, la segunda caravana de migrantes, en su mayoría hondureños, cruzaron a pie el río Suchiate, por una parte que no es muy profunda y que separa a Guatemala de México, en un nuevo intento por continuar su travesía hacia Estados Unidos.

La marea humana, formada por centenares de mujeres, hombres y niños, intenta atravesar caminando este caudal que a muchos el agua les llega al pecho, mientras la policía mexicana espera de pie en la orilla.

Esta es una segunda caravana de migrantes, después de que el pasado 13 octubre saliera de San Pedro Sula (Honduras) otra, ahora formada por unas 7 mil personas, que camina por territorio mexicano con dirección a Estados Unidos tras atravesar Guatemala.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.