Capacita ISSSTE a más de 6 mil enfermeras para lograr un diagnóstico oportuno


Como parte de la mejora de la humanización de los servicios, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) realizó el Programa de Desarrollo de Competencias de Trato y Servicio para el Personal de Enfermería, en el cual participaron 6 mil 205 enfermeras de 17 delegaciones regionales y estatales, la Escuela Nacional de Enfermería e Investigación (ENEI), el Centro Médico Nacional (CMN) “20 de Noviembre” y los 14 hospitales regionales.

El director General del ISSSTE, Florentino Castro López, destacó que durante la actual administración se han impulsado dos programas fundamentales para mejorar la humanización de los servicios: “Trato para un Buen Trato” y Hospital Abierto. Este último está basado en un modelo de atención centrado en las necesidades del paciente y sus familiares, pues permite al enfermo sentirse cuidado, acompañado, tranquilo y seguro, de igual manera sus acompañantes están más tranquilos al constatar el estado y atención que se le da en todo momento.

Acompañado del Presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, y el Director Médico del ISSSTE, Jorge Guerrero Aguirre, Castro López reconoció la labor de los más de 27 mil enfermeros y enfermeras que trabajan en beneficio de 13 millones de derechohabientes, “ellos son nuestra razón de ser y ustedes son los responsables de fortalecer el lazo de comunicación entre los pacientes y sus familiares”.

El director Médico del ISSSTE explicó que durante este Programa de Desarrollo de Competencias se realizarán actividades de sensibilización dentro de los diferentes perfiles de los siete puestos de Enfermería, tanto de base como de confianza.

Por lo que se integró un plan personalizado para fortalecer el cuidado de la salud emocional, física, laboral y familiar del personal de enfermería, contar con la preparación para continuar brindando un servicio eficaz y profesional para la mejora de los servicios.

El líder del SNTISSSTE destacó los esfuerzos que realiza el Instituto para capacitar a su capital humano, principalmente a todo el personal encargado del área médica, y reconoció el gran trabajo que llevan a cabo enfermeras y enfermeros para brindar un servicio eficiente y de buen trato a la derechohabiencia.

A su vez, la Jefa de Servicios de Enfermería, María del Pilar Ayala Campos, aseguró que este programa de desarrollo de competencias les permitirá contar con un diagnóstico oportuno para la atención, así como favorecer el cuidado del personal de enfermería del ISSSTE.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

#Ríodoce Jorge Cifuentes narró reuniones del #Chapo con miembros de las FARC y Pemex para traficar

» Impreso

Buscan regreso de Bravos de León a la LMB

El gobernador de Guanajuato, David Sinhue Rodríguez Valle, anunció que llevará una propuesta formal a la LMB Tal parece que el último out aún no cae para los Bravos de León, ya que David Sinhue Rodríguez Valle, el gobernador del estado de Guanajuato, anunció que buscan el regreso del equipo para la próxima temporada. De […]

‘Hay que apoyar a Martino’: Rafa Márquez

Willians Astudillo, impresionante; Adrián y Édgar González se reúnen con AMLO

Terminó el show de Diego ¿ahora qué sigue?

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Willians Astudillo, impresionante; Adrián y Édgar González se reúnen con AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Terminó el show de Diego ¿ahora qué sigue?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Guitarra Armada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las inaceptables amenazas de muerte en la política

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

2021

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Peña, el humillado y el punto final

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

» Ñacas y Tacuachi

204730

La Ñacas serie

» Policiaca

Un lesionado deja choque en La Costerita

Un empleado de una distribuidora de refacciones quedó prensado por varios minutos dentro del vehículo que conducía al chocar con un camión de volteo la mañana de hoy jueves en el sector donde se construye el puente de la avenida Giovanni Zamudio y el Libramiento Benito Juárez La Costerita. El herido se llama José López, […]

Asesinan a un hombre en Villas del Sol

Camión de la ruta El Palmito arrolla a adulto mayor y socorrista se accidenta

Hallan a joven asesinado y calcinado en Jardines de Santa Fe

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com