Cancela Nahle cumbre energética entre México y Alemania ‘por favorecer reforma de EPN’

cumbre energetica1

La Cumbre de la Alianza Energética entre México y Alemania fue cancelada y de acuerdo a Proceso la decisión se debió a que la secretaria de Energía, Rocío Nahle consideró que dicho evento favocería la reforma propuesta por el ex presidente Enrique Peña Nieto.

“Lamentablemente, la Cumbre de la Alianza Energética entre México y Alemania #energypartnership19 del 19 de marzo, ha sido cancelada. ¡Agradecemos el interés de todas/os ustedes! ¡Estén atentas/os a nuestras noticias y anuncios!”, escribió el organismo a travésde Twitter.

Proceso añadió que de acuerdo con diversos reportes, Nahle cuestionó los temas que se tratarían en dicha cumbre.

Esta decisión generó críticas de diversos personajes políticos mexicanos, como el expresidente Vicente Fox, quien arremetió contra la secretaria y afirmó que no tiene las credenciales para estar al frente de la dependencia.

“Que malas señales de cooperación internacional estamos enviando. Es claro que la Secretaria de Energía Rocío Nahle está totalmente rebasada. Que no tiene capacidad para el puesto y que además está tarde en todo. Que mediocridad de equipo”, lanzó el exmandatario en la red social.

La titular de Energía reviró a Fox y afirmó que las relaciones con otros países pasan por su mejor momento.

“Soy profesional del tema y hoy la prioridad es velar por el interés nacional. Las relaciones exteriores mejor que nunca”, apuntó.

El expresidente Felipe Calderón también criticó la labor de los titulares del sector energético y lamentó que la cancelación de la cumbre con Alemania dañe la confianza de México en el exterior.

“Realmente, es una pena la ineptitud de los funcionarios del Sector Energético. Este tipo de decisiones no sólo reflejan desconocimiento de los temas, sino que dañan poderosamente la confianza en México, con nocivas consecuencias en inversión y, por ende, en crecimiento y empleo”, dijo.

En ese tenor, Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, reprochó que la cancelación del evento genere desconfianza.

“La Sener ha cancelado la Cumbre de la Alianza Energética entre México y Alemania. Esperemos que el Gobierno de México no haya puesto al país germano en la lista negra de la que habló López Obrador. Con estas acciones, se pierde inversión, desarrollo y de nuevo…confianza”, comentó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.