Cambian a Directores de Seguridad Publica en seis municipios

polis sinaloa malova

Luego de que el Gobernador, Mario López Valdez, anuncio la semana pasada que  removerían algunos mandos   municipales de seguridad, tras un análisis del Grupo de Coordinación Sinaloa, por el repunte de la violencia en los últimos dos meses,  hoy los municipios de Sinaloa, Mocorito, Salvador Alvarado, El Rosario, Guasave y Concordia  tienen nuevos Directores de Seguridad Publica.

Algunos mandos solamente fueron reubicados  a otro municipio como el caso de Miguel Rodríguez España que estaba a cargo de la seguridad pública del municipio de Guasave  y fue removido al municipio de El Rosario.

Jorge Luis Retamoza García fue otro elemento que solamente reubicaron, anteriormente estaba como director en Salvador Alvarado donde tomo protesta apenas el 24 de agosto de este año y hoy fue  fue nombrado como director de Seguridad en Mocorito.

Los otros directores de seguridad publica nombrados son, José Francisco Villegas López, en Sinaloa municipio; Mario Rafael Moreno Mollar, en Salvador Alvarado; Alexis Anduaga López, en Guasave, ya había ocupado anteriormente el cargo   Director de Seguridad Publica en el municipio de Salvador Alvarado, de donde fue removido en mayo de este año.

Francisco Javier Martínez Ramírez, que hasta anoche fungía como Director de Tránsito  Municipal de Culiacán, fue nombrado el día de hoy como el nuevo director de Seguridad Publica en Concordia.

Tras la salida de Martínez Ramírez de la unidad de vialidad en Culiacán, hoy por la mañana se tomó protesta al nuevo director de Tránsito Municipal; el alcalde Sergio Torres, explicó que el origen del cambio obedece a cambios en la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la federación.

“Son movimientos que se dieron el día de ayer. Nosotros estamos coordinados con el Estado y la Federación, aquí en el estado hay un mando único en el tema policiaco y pues bueno, llego un escrito donde se le ha terminado su comisión, y fue concentrado al estados fue nombrado un nuevo director ahí en vialidad”, explicó Sergio Torres.

“Tengo una excelente relación con el licenciado Francisco Javier. Ninguna diferencia, al contrario, le reconocemos mucho su trabajo, mucho su esfuerzo, pero son cambios que se dan en ese contexto que estamos viviendo en Sinaloa”, añadió.

Por otra parte, el alcalde ratificó al frente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal a Héctor Raúl Benítez Verdugo.

“Tengo entendido que va haber algunos cambios a nivel secretario de seguridad pública en diferentes municipios pero también tengo conocimiento que en el caso de nuestro municipio, Héctor Raúl Benítez Verdugo, hasta el momento sigue firme en el cargo”, puntualizó Torres Félix.

Mandos Policiales Municipales

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.