JAVIERVALDEZCONTEO 702

Califica Trump de’maravilloso’ el acuerdo tripartita logrado con México y Canadá

La Representación Comercial de la Casa Blanca (USTR) envió en el primer minuto de este lunes al Congreso federal estadounidense, la notificación del compromiso comercial con Canadá, a fin de que se le incluya en el tratado alcanzado con México el mes pasado como parte de la renegociación del TLCAN, rebautizado ahora como Acuerdo Comercial Estados Unidos-México- Canadá (USMCA por sus siglas en inglés).

La noche del domingo, el gobierno de Canadá y el de Estados Unidos concretaron satisfactoriamente las negociaciones de libre comercio con lo que quedó renegociado el USMCA, al cual también está suscrito México, dio a conocer Proceso.

El anuncio del compromiso hecho por los gobiernos de los dos países a la media noche del pasado domingo, permitirá que sea el todavía presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien suscriba el compromiso comercial junto con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá y con Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.

La mañana de este lunes, a través de su cuenta de Twitter Trump calificó como “maravilloso”el acuerdo alcanzado ayer.

“Muy tarde anoche y en un nuestro plazo, logramos un maravilloso nuevo acuerdo comercial con Canadá para que pueda integrarse al tratado con México. El nuevo nombre del compromiso será Acuerdo (de Comercio) Estados Unidos-México- Canadá (AEUMC)”, escribió en un primer tuit.

En otro, abundó:

“Es un gran día para los tres países, resuelve muchas deficiencias y errores del TLCAN, gratamente abre el mercado a agricultores y manufactureros, reduce las barreras comerciales a los Estados Unidos y une a las tres grandiosas naciones para competir con el resto del mundo. El AEUMC es una transacción histórica”.

En un tercero felicitó a sus socios comerciales: Felicidades a México y Canadá, escribió

Al Capitolio le queda un plazo de 60 días para aprobar o rechazar el acuerdo tripartita, requisito que se considera de mero trámite ya que los republicanos del Congreso que son mayoría representativa habían expresado el interés de que fuera un compromiso trilateral.

En base a los tiempos de las leyes comerciales de Estados Unidos, se estima por ello que el plan del gobierno de los tres países de que la firma del acuerdo se llevará a cabo antes del 1 de diciembre, día en que Andrés Manuel López Obrador asumirá la presidencia de México.

Al margen de los plazos de las leyes comerciales de los Estados Unidos, los deseos de Trump de reemplazar el nombre del TLCAN con el de AEUMC, en el Capitolio sería aprobada la actualización del tratado norteamericano tripartita antes del 30 noviembre para que sea la firma de Peña Nieto la que se estampe en el documento del intercambio de libre comercio.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Recorrido virtual por la catedral de Notre Dame antes del incendio

» Impreso

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

‘No manches Frida 2’

El fantasma de Julio Verne en la delta del río Baluarte

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La bella y su treinta y ocho cromada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿Qué tipo de prensa quiere Andrés Manuel?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Días de silencio

Impreso » Fernando Ballesteros

Ronald Acuña Jr. y su talentoso hermano

» Ñacas y Tacuachi

217726

Austeridad

» Policiaca

Fallecen dos personas al volcarse panga en dique en Quilá

Dos personas fallecieron ahogadas al volcadura al panga en lalque paseaban en el dique el Alhuate en las inmediaciones del poblado Valle Escondido sindicatura de Quilá. Las autoridades informaron que el accidente sucedió a las 20:00 horas de hoy jueves, cuándo una panga en la que paseaban se volvió . Señalaron que en lugar del […]

Muere joven ahogado en Teacapán

Rescatan a cuatro jóvenes en playa de Teacapán

Detienen a dos por arriesgar a menor en un Razer a exceso de velocidad y alcoholizados

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

La crítica fortalece, el halago cuesta

Redacción

La crisis de la mariguana en Choix

Ernesto Hernández Norzagaray

La UNAM y las elecciones sinaloenses

Ernesto Hernández Norzagaray

¿Existe un CISEN en la UAS?

» Cine

‘No manches Frida 2’

Al igual que la primera parte estrenada en 2016, la única intención de No manches Frida 2 (México/2019) es recaudar en la taquilla el mayor monto de dinero posible, lo cual no está mal, pero puede hacerlo a través de un resultado interesante y no mediocre. La prueba de lo anterior es que esta innecesaria […]

‘7 años’, una película española en Netflix

La divertida cinta ‘Toc Toc’ de Netflix

Lady Rancho

» Deportes

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

Definidos horarios de la Liguilla del Ascenso MX

¡9-2 de escándalo! Pachuca pulverizó a Veracruz en el Hidalgo

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com