Botellita de Jerez llama a no culpar a #MeToo por muerte de Vega-Gil

entrevista-con-armando-vega-gil

Tras el suicidio de Armando Vega-Gil (bajista, compositor y escritor) el pasado 1 de abril, el grupo Botellita de Jerez publicó su postura este domingo a través de sus redes sociales, en la cual llama a no culpar al movimiento #MeToo por lo sucedido.

La agencia Apro informó que el  grupo manifestó respetó a la decisión del artista de quitarse la vida, que tomó en “un momento agudo y muy crítico de su existencia”.  “Pero queremos enfatizar que ni la causa feminista ni el movimiento Me Too, son culpable de su suicidio. Como lo dejó en claro en su carta de despedida, misma que escribió con total responsabilidad y consciencia: “No se culpe a nadie de mi muerte”. Esta expresión no debe ser soslayada, sino asumida como un deseo genuino y patente de Armando”.

Así mismo, el grupo llamó a “no caer en provocaciones y polarizaciones”.

 

Y expresó solidaridad hacia las victimas de cualquier tipo de acoso u otro tipo de violencia dirigida a las mujeres, reconociendo que “el sistema jurídico de protección a las mujeres es deficiente, misógino y no ha funcionado a favor de las afectadas”.

Finalmente, el grupo lamentó la muerte de su compañero y fundador, que quería “heredar” un mundo mejor para su hijos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.