Boicotean productores acto inaugural de la ExpoAgro

Los productores agrícolas que realizaban un plantón en la entrada de la ExpoAgro,  boicotearon el acto inaugural, al tomar el templete donde se realizaría.

Al lugar llegó el gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien portando un sombrero, escuchó a los inconformes, quienes piden que el precio de la tonelada del frijol sea de 25 mil pesos y el del garbanzo de 30 mil.

En lugar de los discursos inaugurales de las autoridades, al templete subieron agricultores, quienes reclamaron soluciones a sus demandas.

Ahí también acudió Juan Enrique Habermann, secretario de Agricultura y Ganadería, quien aseguró que se lograron acuerdos durante la reunión celebrada con un grupo de productores, pero sin lograr convencerlos.

Ordaz Coppel bajó del templete, y les dio a conocer a los inconformes que se instalará una mesa de diálogo inmediatamente, para buscar acuerdos.

En entrevista con medios, el gobernador dijo que las demandas de los inconformes tienen que ver con un problema añejo, debido debido a que el modelo está obsoleto, y que en la mesa se buscarán opciones para resolver las peticiones.

Dio a conocer que ayer martes habló vía telefónica con José Eduardo Calzada Rovirosa, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y le solicitó la presencia en Sinaloa del titular de Aserca, para que se revise la problemática.

“Hablé ayer con Pepe Calzada y le dije que venga Alejandro Vázquez (titular de Aserca), a ver que puede dar.. y resolver el problema y hacer compromisos”,

En la mesa de diálogo con los productores, adelantó  que se buscará que estén presentes también los compradores, para atender la situación de forma integral.

 

 

Al ser cuestionado sobre el boicot del acto inaugural de la ExpoAgro, Ordaz Coppel manifestó que lo importante es que se escuchó y atendió el problema de los manifestantes.

 

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Lluvias inundan vialidades de San Miguel Zapotitlán

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com