Billy Chapman sin prebendas de alcalde en Ahome

Manuel Guillermo Chapman Moreno, el “Billy” cómo él prefiere que lo llamen en lo corto y a grito abierto, se instaló con todo su gabinete, jefe de policía incluido, en el palacio municipal.

El alcalde que derrotó a los engranajes políticos locales y que de paso motivó una desbandada de militantes en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), imprimió rápidamente el sello de lo que será su gobierno.

Lea: Por 30 años se ha lucrado con la obra pública en Culiacán: Estrada Ferreiro https://bit.ly/2Pf80zx

En la primera obra que entregó a colonos del suroriente de la ciudad —un puente peatonal de acero con herrería artística alusiva a las fiestas yoremes, incluyendo al propio Nahualt, sobre un dren— permitió que fuese una colona la que cortara el listón y que junto con él, ella y su familia realicen el cruce inaugural.

Allí, ante un sol bravo, quemante, sin tanta parafernalia, aseguró que sería un alcalde sin privilegios de Presidente Municipal, y que se comportaría como cualquier ciudadano, un hijo de colonia más. Y así habló con todos. Hasta cargó a bebés y permitió que desde jóvenes hasta pequeños se fotografiaran con él.

Antes, primero, en la toma de protesta por el presidente municipal saliente, Manuel Urquijo, llenó la calle Ignacio Zaragoza, frente a la sindicatura sin llevar un solo acarreado. Cálculos diversos contaron entre 2 mil 500 personas a 4 mil civiles los asistentes. Lo cierto es que las 800 sillas que se colocaron en semicírculo fueron insuficientes.

“Los ahomenses no nacimos para mendigar en la vida, nacimos y hemos crecido en el espíritu de desarrollo; somos hombres del mar, de la tierra, de la fábrica, del ingenio azucarero que venimos a aportarle a nuestro país, que se encuentra ahora destrozado; que se encuentra hoy, como nunca en su historia, viviendo una de las crisis más profundas, sociales y económicas; que se encuentra totalmente confundido en su seno, en su alma, en su espíritu”, dijo.

“Queremos una vida donde no existan estos contrastes económicos y sociales que tanto nos han lastimado”, arengó.

Ofreció, como lo ha hecho en otras ocasiones que “todo el poder, toda la fuerza y todo el tesoro público del gobierno municipal se va a gastar e invertir exclusivamente en obra con contenido social, todo el dinero va a regresar a las comunidades agrarias y a las colonias populares. “Billy” Chapman no va a sacrificar ni a claudicar, bajo ninguna circunstancia, de ese compromiso que realizó con las clases populares, con los campesinos, pescadores, burócratas, pequeños empresarios”, insistió. Y dijo que el pueblo estaba cansado de esa clase política rapaz.

Lea: Cero beneficios personales desde el Gobierno, afirma alcalde de Mazatlán https://bit.ly/2F7IhVj

Luego, en la sesión de cabildo extraordinaria en donde se protestaría al nuevo gabinete, Chapman “chamaqueo” y designó las comisiones de regidores. Sólo, el edil Fernando Arce protestó: “Reconozco la pluralidad de las comisiones, pero antes debemos discutir, aunque sea un poco, las comisiones”.

En su peculiar discurso, el alcalde llamó a los concejales a trabajar en favor de Ahome.

Inmediatamente después de ello, salió a la calle a entregar una obra que tuvo un costo de más de 871 mil pesos de recursos propios.

Dijo que además de la obra pública en las colonias populares y en la zona agrícola, tendrá un sello artístico para dar una nueva visión a la ciudad.

Se comprometió a visitar la colonia Magisterial para tratar el asunto del drenaje pluvial, pero finalmente se canceló.

Incluso logró que el Museo regional del Valle del Fuerte le fuese dado en administración al Ayuntamiento, porque consideró que en ese lugar se encontraban las raíces de la ciudad.

Artículo publicado el 4 de noviembre de 2018 en la edición 823 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.