JAVIERVALDEZCONTEO 702

Balean a periodista en Oaxaca

El peridista Hiram Moreno, director del portal informativo Evidencias, del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, fue atacado a balazos ayer miércoles.

La agencia Apro informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 horas en la colonia Petrolera de Salina Cruz, cuando el periodista salía de una tienda de autoservicio y fue baleado por un sujeto que circulaba en una motocicleta.

Hiram recibió dos impactos de bala (con entrada y salida) en la espalda y el brazo.

En eentrevista, luego de abandonar el hospital al que fue llevado para recibir atención médica, Hiram Moreno aseguró que no se trató de un asalto o de un delito de la delincuencia común.

“Hoy salía yo de comprar un agua de un Oxxo en la Petrolera. De pronto vi a una persona en una moto, estaba descendiendo de una moto y vi que se levantaba la playera y sacó un arma. Yo me di inmediatamente cuenta que no era un asalto, él nunca dijo nada, únicamente empezó a disparar. Yo corrí. Sentí un impacto en la espalda y empecé a caer y seguía disparando”, relató.

Agregó: “Me levanté y vi que él ya iba huyendo en la moto y me llevaron al hospital. Afortunadamente no son lesiones graves, grave es el atentado. Es lo que hemos denunciado constantemente, la corrupción de este país y la impunidad, que es grave”.

El fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, ofreció al periodista sacarlo del estado y mandarle un helicóptero, pero “yo le dije que no me voy a ir (de Salina Cruz), lo que estoy pidiendo es que den con el responsable material e intelectual”, dijo Hiram Moreno.

Tras los hechos, la Fiscalía General del estado (FGE) dio a conocer que movilizó de inmediato a personal ministerial, pericial y de investigación al lugar del ataque para iniciar las diligencias correspondientes por el delito de tentativa de homicidio.

En un comunicado detalló que Jesús Hiram Moreno presentó heridas que no ponen en riesgo su vida, y fue dado de alta del hospital donde recibió atención médica.

Más tarde, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa condenó el ataque contra el periodista y ofreció apoyo institucional a él y a su familia.

Asimismo, pidió a la FGE –con respeto a su autonomía– el despliegue de su capacidad técnica y humana para investigar los hechos y dar con él o los responsables, a fin de que puedan ser detenidos e iniciar el proceso correspondiente ante la justicia.

Murat Hinojosa instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública para coadyuvar de manera permanente con las tareas de vigilancia en la región donde se perpetró el atentado, así como continuar con los operativos de disuasión que se han establecido en la zona.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Recorrido virtual por la catedral de Notre Dame antes del incendio

» Impreso

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

‘No manches Frida 2’

El fantasma de Julio Verne en la delta del río Baluarte

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La bella y su treinta y ocho cromada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿Qué tipo de prensa quiere Andrés Manuel?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Días de silencio

Impreso » Fernando Ballesteros

Ronald Acuña Jr. y su talentoso hermano

» Ñacas y Tacuachi

217726

Austeridad

» Policiaca

Matan a sujeto en La Campana

Un culiacanense radicado en Querétaro fue asesinado a balazos en la carretera Internacional México 15, a la altura del cerro de La Campana. La víctima fue identificada como Jesús Alfonso “N”, de 30 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento residencial El Refugio de la ciudad de Querétaro, y  originario de esta ciudad. El cuerpo […]

Asesinan a un hombre en la colonia Independencia

Vinculan a proceso a presuntos asesinos de Omar Iván Camacho

Ex candidata a la Alcaldía de Guamúchil implicada en asesinato de periodista

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

La crítica fortalece, el halago cuesta

Redacción

La crisis de la mariguana en Choix

Ernesto Hernández Norzagaray

La UNAM y las elecciones sinaloenses

Ernesto Hernández Norzagaray

¿Existe un CISEN en la UAS?

» Cine

‘No manches Frida 2’

Al igual que la primera parte estrenada en 2016, la única intención de No manches Frida 2 (México/2019) es recaudar en la taquilla el mayor monto de dinero posible, lo cual no está mal, pero puede hacerlo a través de un resultado interesante y no mediocre. La prueba de lo anterior es que esta innecesaria […]

‘7 años’, una película española en Netflix

La divertida cinta ‘Toc Toc’ de Netflix

Lady Rancho

» Deportes

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

Definidos horarios de la Liguilla del Ascenso MX

¡9-2 de escándalo! Pachuca pulverizó a Veracruz en el Hidalgo

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com