Ayuntamiento de Mazatlán adeuda 242 mdp por demandas

secretario ayuntamiento-mazatlan

Un total de 242 millones de pesos adeuda el Ayuntamiento de Mazatlán por 29 demandas perdidas entre juicios contenciosos, juicios laborales y amparos de 2003 hasta 2018.

El secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, informó durante la sesión de cabildo número nueve, realizada este jueves, dijo que tan solo en 17 juicios contenciosos la suma que se debe pagar es de  201 millones 571 mil 436 pesos.

“En cuanto a juicios laborales, estos suman 10, ascendiendo a la cantidad total de pagar 12 millones 565 mil 345.5 centavos y dos demandas de juicio de amparo por la cantidad de 27 millones 986 mil 890 pesos. Tales montos a pagar derivados de los procesos referidos con antelación, suman la cantidad de 242 millones 123 mil 672 pesos”, explicó.

Agregó que el monto a pagar deriva de juicios en donde existen sentencias condenatorias en contra del Ayuntamiento.

Flores Segura calificó la situación como crítica, por las consecuencias que esto puede tener para la Comuna y sus funcionarios.

“La situación es crítica en tales procesos, toda vez que los impartidores de justicia están facultados para exigir a los integrantes de este Ayuntamiento el cumplimiento de sus resoluciones, que van desde una sanción económica hasta solicitar la separación y destitución del cargo de los funcionarios municipales y su consignación ante los tribunales penales competentes”, aseveró.

Ante esto, el funcionario hizo un llamado al Órgano Interno de Control y a la Síndico Procuradora para actuar dentro de sus facultades e iniciar los procedimientos que consideren pertinentes, además de pedir a la Comisión de Hacienda del Cabildo un análisis de la situación.

“En especial al coordinador de la Comisión de Hacienda y a nuestra Síndico Procuradora a efecto de analizar y tomar decisiones sobre esta problemática que aqueja al Ayuntamiento (…) le hago un atento y urgente llamado al Órgano Interno de Control, a la Síndico Procuradora, para que de acuerdo a sus atribuciones legales y que de así considerarlo se inicien los procedimientos correspondientes en torno a dichos asuntos”, concluyó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.