Ayuntamiento de Culiacán sin fecha para pagar aguinaldo; adelantará quincena

aguinaldo ayuntamiento

El Ayuntamiento de Culiacán no tiene fecha para pagar el aguinaldo pero adelantará el pago de la segunda quincena de diciembre.

Trabajadores activos y pensionados del municipio se manifestaron este mediodía en el Palacio Municipal para exigir el pago.

El Alcalde Jesús Estrada Ferreiro dijo a los manifestantes que el Ayuntamiento necesita 200 millones de pesos para el pago y no los tiene.

Comentó que se gestionaron con el Gobierno Federal y los autorizaron pero no hay fecha para que los liberen.

“Nosotros tenemos aquí un mes y medio a penas y en mes medio hemos hecho maravillas por lo que poquito que nos dejaron, el hecho de que no esté el dinero en este momento en su cuenta, en su poder, no es porque no queramos pagarles, es porque no podemos pagarles en este momento, estamos haciendo hasta lo imposible por lograr tener los recursos para pagarles.

“¿Cuántos días tarda para tramitar esto?, posiblemente para el martes de la semana que entra, es mucho tiempo entiendo perfectamente bien”, dijo.

Mencionó que el gobernador Quirino Ordaz Coppel está gestionando en la Secretaría de Haciendo y Crédito Público que libere los recursos para los municipios.

Para que los trabajadores tengan recursos inmediatos, dijo, adelantarán el pago de la segunda quincena de diciembre, el cual se hará mañana.

En la reunión, Estrada Ferreiro pidió que dejen de hacer manifestaciones.

“Lo único que les pido por el bien de ustedes es que no anden en la calle, que no anden en la calle en manifestaciones o huelgas de hambre, es sentido común, ¿qué nos ganamos con parándonos de cabeza para protestar y exigir que nos paguen si no hay dinero para pagar?”, indicó.

Señaló que es la primera vez que un Alcalde atiende a manifestantes y los manifestantes contestaron que es la primera vez que se retrasan con el pago del aguinaldo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.