JAVIERVALDEZCONTEO 702

Autorizan a organismo ligado a Elba Esther Gordillo iniciar trámites para ser partido político

La asociación civil Redes Sociales Progresistas A.C. (RSP), ligada a Elba Esther Gordillo, recibió autorización del Instituto Nacional Electoral (INE) para que inicie los trámites legales para convertirse oficialmente en partido político nacional.

Eje Central informó que el organismo presidido por Fernando González Sánchez, ex subsecretario de Educación Básica, ex líder sindical de la sección 1 del SNTE y yerno de Elba Esther Gordillo, y su nieto René Fujiwara, aportó el apoyo del magisterio a la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

Su solicitud ante la a la autoridad electoral para convertirse en instituto político desató el rechazo ciudadano, por el que han pedido al máximo ente electoral que no se le aceptara dicha petición.

Los representantes legales de Redes Sociales Progresistas A.C. fueron notificados por el director ejecutivo de prerrogativas y partidos políticos del INE, Patricio Ballados Villagómez, quien señaló que a partir de hoy “deberán acreditar cumplir con todos los requisitos para concluir el procedimiento de constitución como partido político nacional”, esto, tras verificarse el cumplimiento de diversos artículos de la Ley General de Partidos Políticos.

La notificación número INE/DEPP/DE/DPPF/0492/2019 está dirigida a los representantes legales de RSP: Juan Iván Peña Neder, José Fernando González Sánchez, José Jerónimo Esquinca Cano y Gonzalo Rafael Ortiz Carcamo, a quienes se les designarán los funcionarios que certificarán la celebración de las asambleas.

Como parte del proceso, RSP deberá realizar al menos 20 asambleas estatales, en las que se acredite la participación de 3 mil personas en cada una, o 200 asambleas distritales con la participación de al menos 300 personas, y acreditar al menos 233 mil 945 afiliados, que representan el 0.26 por ciento del padrón, señaló en el comunicado.

Asimismo, el INE abrió a “Redes Sociales Progresistas A.C.” el Sistema de Información de Registro de Partidos Políticos para la captura de datos de sus afiliados en el resto del país.

Hace dos semanas, ciudadanos lanzaron una petición en la plataforma change.org para solicitar la cancelación de la petición de las RSP de convertirse en partido político, pues lo consideraron “una forma de robarse dinero mediante el nieto de la ex líder sindical Elba Esther Gordillo, René Fujiwara, y su yerno, Fernando González”.

Además, señalan que dicha organización que apoyó en campaña al presidente López Obrador, al convertirse en instituto político “será un partido de centro-izquierda-progresista en apoyo al mismo”.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Recorrido virtual por la catedral de Notre Dame antes del incendio

» Impreso

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

‘No manches Frida 2’

El fantasma de Julio Verne en la delta del río Baluarte

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La bella y su treinta y ocho cromada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿Qué tipo de prensa quiere Andrés Manuel?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Días de silencio

Impreso » Fernando Ballesteros

Ronald Acuña Jr. y su talentoso hermano

» Ñacas y Tacuachi

217726

Austeridad

» Policiaca

Muere joven ahogado en Teacapán

Un joven de apenas 19 años de edad, originario del estado de Durango, perdió la vida este jueves en las playas de Teacapan, Escuinapa. De acuerdo con información oficial, el visitante fue identificado como Eduardo, quién se metió al mar a un costado de la preparatoria CetMar en Teacapán donde tuvo dificultad para salir. Un […]

Rescatan a cuatro jóvenes en playa de Teacapán

Detienen a dos por arriesgar a menor en un Razer a exceso de velocidad y alcoholizados

Matan a sujeto en La Campana

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

La crítica fortalece, el halago cuesta

Redacción

La crisis de la mariguana en Choix

Ernesto Hernández Norzagaray

La UNAM y las elecciones sinaloenses

Ernesto Hernández Norzagaray

¿Existe un CISEN en la UAS?

» Cine

‘No manches Frida 2’

Al igual que la primera parte estrenada en 2016, la única intención de No manches Frida 2 (México/2019) es recaudar en la taquilla el mayor monto de dinero posible, lo cual no está mal, pero puede hacerlo a través de un resultado interesante y no mediocre. La prueba de lo anterior es que esta innecesaria […]

‘7 años’, una película española en Netflix

La divertida cinta ‘Toc Toc’ de Netflix

Lady Rancho

» Deportes

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

Definidos horarios de la Liguilla del Ascenso MX

¡9-2 de escándalo! Pachuca pulverizó a Veracruz en el Hidalgo

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com