Autoridad debe garantizar seguridad de búsquedas de desaparecidos

img_4547

Después de diversos hechos en que agrupaciones dedicadas a la búsqueda de desaparecidos han recibido atentados de grupos armados, Óscar Loza Ochoa señaló que no solamente la actitud de la autoridad debe cambiar sino también garantizar la seguridad de esas personas.

“Hay varios elementos que hay que tomar en cuenta, no solamente es la actitud de la autoridad general sino que ya se están presentando hechos en el que gente armada actuó contra compañeras que están dedicadas a la búsqueda”, dijo.

Se refirió específicamente al hecho más reciente, en que la madre de Reyes Yosimar García, policía desaparecido a principios del año, sufrió un atentado y el cual la autoridad maneja como un supuesto robo de vehículo, ocurrido la noche del lunes 9 de octubre en el Infonavit Humaya.

Explicó que la Fiscalía General del Estado ha estado integrando el caso como un supuesto robo de vehículo, después de que dos sujetos armados despojaran a una agente ministerial y pretendieran, según el mismo testimonio de la madre y testigos, privarla de su libertad.

“Todos, incluidos los policías que han estado viendo el asunto, su opinión es de que era una acción directa contra la señora; yo incluso ya discutí con el vice fiscal de la zona centro el asunto junto con las compañeras el día sábado, y obviamente no estamos de acuerdo con esa lógica que dice usted”, dijo Óscar Loza.

Y cuando le dije que la idea de ellos era continuar por la vía del robo, lo único que nos justificaron el sábado es que van a salir los otros elementos, independientemente que salgan o no, de la cual yo tengo mis dudas: ahí están las averiguaciones de Javier Valdez y muchas más de que a final de cuentas ahí dejan iniciadas las averiguaciones y no apuntan para ningún lado y aquí hay un hecho muy concreto.

 

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.