Aumentan penalidades para reos que se fuguen de penales

penal-culiacan-553x330

 

Un aumento en las penalidades para los reos que se fuguen de prisión aplicarán a partir de hoy, luego que se publicaran las reformas al Código Penal Federal, en el Diario Oficial de la Federación.

Las nuevas penalidades incluyen también a quienes hayan participado en la fuga del reo.

Las modificaciones son a los artículos 153 y 154 del Código Penal Federal. En el primero se señala que “si la reaprehensión del prófugo se lograre por gestiones del responsable de la evasión, se aplicarán a éste de 10 a 180 jornadas de trabajo en favor de la comunidad, según la gravedad del delito imputado al preso o detenido”.

Mientras que el artículo 154 establece que “a la persona privada de su libertad que se fugue, se le impondrán de seis meses a tres años de prisión, esta pena se incrementará en un tercio cuando la persona obre de concierto con otra u otras personas privadas de su libertad y se fugue alguna de ellas o ejerciere violencia en las personas”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.