Aumentan a 85 los fallecidos por explosión en Hidalgo

Screenshot_2019-01-20-20-53-08-246_com.android.chrome

Por las lesiones que les dejó la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, seis víctimas más que se encontraban hospitalizadas fallecieron en las últimas horas, con lo que hay un total de 85 muertos y 58 hospitalizados actualizó el gobierno de México.

En conferencia de prensa que preside el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Salud, Jorge Alcocer agregó que un menor que sufrió fuertes quemaduras fue trasladado a un hospital de Galveston, Texas, para su atención, informó Eje Central.

En la segunda conferencia de este domingo para reportar los avances de los trabajos derivados de la tragedia, el gobernador Omar Fayad, abundó que 23 lesionados son atendidos en Hidalgo. El resto se encuentran en Ciudad de México y Estado de México.

Detalló que además del menor trasladado a Texas, habrá dos más que serán llevados a Estados Unidos gracias al apoyo de la fundación Michou y Mau. Explicó que solo será esa cifra por los protocolos que maneja la clínica a la que serán enviados y destacó que un requisito es que sean menores de edad.

Precisó que de los 68 restos calcinados,  nueve ya fueron identificados, y siete de ellos  ya entregados a sus familias, por lo que restan 59 restos por ser identificados.

Abundó que se cuentan con 65 carpetas de investigación abiertas y 54 muestras genéticas de ADN de familiares tomadas.

Dió a conocer también que hay 67 personas desaparecidas en el lugar de la explosión

El mandatario estatal pidió a los hidalguenses y a la ciudadanía en general ser más prudente y aprender a la tragedia.

Aclaró que su administración ha actuado siempre en estricto apego a la ley, en lo que compete a la seguridad de la población y de los ductos.

En tanto el Presidente aseguró que no se va a escatimar en nada para la atención de las víctimas de la explosión, así como a quienes buscan a sus familiares desaparecidos. El apoyo va más allá de lo material, sin límites y sin estar condicionado.

“Como compromiso, el apoyar a los familiares de las víctimas con todo lo que se necesite, la atención a los enfermos, el seguir luchando para salvarlos, desde luego, continuar con la investigación de los hechos, fincar responsabilidades”, aseguró López Obrador.

Se dijo comprensivo del dolor de la gente y reitera que no se ocultará nada y se seguirá informando ampliamente. “Cada familia va a ser atendida de manera directa”, añadió.

Fayad aplaudió el apoyo del presidente López Obrador: “Presidente su apoyo fue crucial… gracias por su muestra de liderazgo por acudir desde el primer día al lugar de los hechos”, expresó.

El gobernador de Hidalgo apuntaló que el apoyo de los mexicanos es fundamental para sobrellevar la tragedia.

Precisó que los gastos funerarios correrán a cargo del gobierno de la entidad.

“Unos litros de gasolina no valen la pena por un hijo, un padre, un vecino. A las familias de estos 85 fallecidos les decimos que el Gobierno de la República y el gobierno de Hidalgo seguirá hasta el final apoyándolos con lo que sea necesario”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.