Aumenta a 369, las muertes por el sismo

CIUDAD DE MÉXICO, 03OCTUBRE2017.- Brigadistas continuan con las labores de búsqueda y rescate en el edificio colapsado sobre Álvaro Obregón 286 de la colonia Roma. Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), anunció que fueron encontrados todos los cuerpos de la lista proporcionada por los familiares, sin embargo, los rescatistas todavía están buscando a una persona. FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM
Foto: Cuartoscuro.

 

El número de personas muertas por el sismo del 19 de septiembre, aumentó a 369, de las cuales 228 ocurrieron en la Ciudad de México.

En las últimas 24 horas, se registraron tres muertes más en la capital del país, incluyendo el rescate hoy por la madrugada, del último cuerpo sin vida que quedaba en el interior del edificio derrumbado de la calle de Álvaro Obregón 286, en la colonia Roma.

 

El coordinador general de Protección Civil de la Segob, Luis Felipe Puente, informó a través de su cuenta de twitter, que la cifra en el resto de los estados afectados se mantiene en 74 en Morelos; 45, Puebla;  15, Estado de México; seis, Guerrero y uno en Oaxaca.

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, también a través de un tuit dio a conocer que con el rescate del último cuerpo en el edificio de Álvaro Obregón 286, en la colonia Roma. se atendía el compromiso del gobierno de la Ciudad de México de no meter maquinaria en ese punto hasta no haber rescatado a la última persona sin vida reclamada.

“Concluida la tarea, todos los cuerpos rescatados y entregados en Álvaro Obregón conforme lo comprometido con sus familiares”, detalló Campa en su escueto comunicado.

Luego de 15 días de tareas de salvamento en lo que fue un edificio de oficinas, el balance es: 28 personas rescatadas vivas y 49 fallecidas.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.