Atrae a decenas de observadores, eclipse solar en Culiacán

Foto: Mónica Sánchez.
Foto: Mónica Sánchez.

 

El eclipse solar, que recién finalizó en Culiacán, atrajo a decenas de observadores en el Centro de Ciencias de Sinaloa, donde se tuvo la guía de especialistas y lentes especiales.

Pese a las recomendaciones, el fenómeno también fue visto desde los hogares, a través de máscaras para soldar, bandejas de agua, hojas de papel, a través de los cuales se reflejó o proyectó el momento en que la luna cubrió un 35 por ciento al sol, siendo el punto máximo del eclipse, a las 11:49 horas.

whatsapp-image-2017-08-21-at-13-40-10

El fenómeno inició a las 10:31 horas y concluyó a las 13:11 horas, tiempo local.

Decenas de personas observaron el fenómeno en el Centro de Ciencias.
Decenas de personas observaron el fenómeno en el Centro de Ciencias.

Mientras en ciudades de Estados Unidos, el fenómeno fue total, en México el mayor porcentaje de visibilidad fue de un 60 por ciento, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El eclipse comenzó en el noroeste del país, y tuvo una duración de poco más de dos horas y 30 minutos en su paso por cualquier punto, para atravesar el territorio mexicano hasta Quintana Roo.

En las ciudades cercanas a la frontera con Estados Unidos el porcentaje fue mayor, como en Mexicali, Baja California, donde la luna cubrió un 59 por ciento de la superficie solar.

eclipse-solar-ccs

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.