Ataca EI televisora en Kabul; hay cuatro muertos y 20 heridos

 

Un grupo de hombres armados atacó hoy el canal privado de televisión Shamshad TV en Kabul, ocasionando la muerte de al menos cuatro personas, entre ellos un guardia de seguridad y dos asaltantes, indicaron a Efe fuentes del canal y de la Policía.

 

“Nuestro recinto ha sido atacado y el tiroteo todavía continúa”, indicó a Efe un empleado de Shamshad TV, canal que informó a través de Twitter de que hay “varias víctimas dentro del edificio”.

 

El portavoz de la Policía de Kabul, Basir Mujahid, declaró a Efe que “varios hombres atacaron Shamshad TV en Kabul, después de matar a un guardia de seguridad”.

 

El portavoz del Ministerio del Interior, Najib Danish, indicó a Efe que “entre dos y tres atacantes entraron en Shamshad TV y uno de ellos ha sido abatido hasta el momento, después de que las fuerzas de seguridad entraran en el complejo” de la televisión.

 

“Estamos haciendo todo lo posible para abatir al restante”, indicó, “aunque aún no está claro” tienen información de dos empleados con heridas leves.

 

La mayor parte de los trabajadores del canal han sido evacuados aunque aún hay personal de la televisión todavía dentro del canal, precisó.

 

El portavoz de los talibanes Zabiullah Mujahid aseguró en Twitter que este grupo no está involucrado en el ataque a la televisión.

 

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió a través de la agencia de información Amaq, afín a los yihadistas, la autoría del ataque en Kabul contra el canal privado de televisión Shamshad TV.

 

En un breve comunicado difundido a través de Instagram y cuya autenticidad no ha podido ser verificada, Amaq se limitó a asegurar que el asalto del edificio que alberga al canal de televisión fue realizado por “combatientes del Estado Islámico”.

 

El pasado mayo un grupo de hombres armados asaltó la sede de la Radio Televisión Nacional de Afganistán (RTA) en Jalalabad, capital de la provincia oriental de Nangarhar, en un ataque en el que murieron los tres asaltantes y dos civiles.

 

Hace una semana, al menos tres personas murieron y 15 resultaron heridas en un atentado en la zona diplomática de Kabul, donde se encuentran varias embajadas y oficinas del Gobierno, a una hora de alta afluencia de personas.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.