Crimen de la mamá del niño abandonado en la CdMx fue porque se resistió al despojo de auto

maria del rosario-mama bruno

Los presuntos asesinos de María del Rosario Fabián Montiel, madre de Bruno, el niño que fue abandonado en Perisur en la Ciudad de México, la eligieron para robarle el autos porque sus “clientes” les pidieron “algo más nuevo”.

De acuerdo a la agencia Apro, uno de los cuatro detenidos por el crimen, confesó que la mataron porque se resistió al despojo de la camioneta que conducía, propiedad del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

Los implicados son supuestos ladrones de autos que revenden en Oaxaca, y María del Rosario la asesinaron a balazos y después abandonaron su cuerpo en la zona boscosa de Los Dinamos, en la alcaldía Magdalena Contreras.

El declarante, identificado como Eduardo “N”, fue detenido por agentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) el pasado miércoles 17 de abril.

El sujeto confesó el crimen y dio información sobre la zona por donde fue abandonado el cadáver de María del Rosario.

Por la mañana del viernes 19 de abril, Proceso adelantó que la PGJ-CDMX había encontrado el cuerpo de la arquitecta, jefa de la Unidad Departamental del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), y que desapareció el pasado 26 de marzo.

Por la tarde, la dependencia confirmó el hecho y agregó que tenía a una persona detenida.

De acuerdo con reportes del diario Excélsior, Eduardo “N” también dio información para encontrar a sus cómplices Ignacio “N”, Jovanhy “N” y José Alfredo “N”.

El sujeto relató que junto a sus cómplices, se dedicaba al robo de camionetas de redilas y de carga en la capital mexicana para venderlas en Oaxaca. No obstante, aseguró que le pidieron un vehículo “más nuevo”.

Entonces, escogieron la camioneta marca Nissan, placas E75ATN, propiedad del Sacmex, que aquella noche conducía María del Rosario, quien recogería a Bruno de su clase de natación y se dirigiría a su domicilio en la Magdalena Contreras.

Cerca de la media noche, unas personas vieron al niño llorando en un parabús de la lateral de Periférico, a la altura del centro comercial Perisur y pidieron apoyo a la policía, que rescató al menor.

Afectado por los hechos, sólo alcanzó a decir que quienes lo abandonaron le ordenaron esperar a su papá que iría por él a ese lugar.

La hermana de María del Rosario ya había notado la ausencia de ella y el niño. Cuando vio las noticias, supuso que el menor era su sobrino.

La mujer acudió a la PGJ-CDMX, reconoció a Bruno y, tras pruebas psicológicas que confirmaron su parentesco y la seguridad del menor, se lo entregaron. Además, interpuso una denuncia por el secuestro de su hermana.

Dijo que sospechaba de unas personas que el año pasado allanaron el domicilio de la víctima y se llevaron su computadora, presuntamente por una disputa laboral. Sin embargo, aclaró que hasta ese momento no habían recibido ninguna llamada para pedir dinero a cambio de la libertad de Fabián Montiel.

Según la versión de Eduardo “N”, tras interceptar la camioneta que conducía la víctima, los ladrones le encargaron abandonar al menor. Primero pensaron dejarlo en los rumbos de Topilejo, en Tlalpan, pero cambiaron de parecer y decidieron dejarlo en otro lado.

El ladrón aseguró que dejó al niño en Periférico Sur. Narró que bajó con él mientras sus cómplices se llevaron a María del Rosario y la camioneta.

Horas después, se reunió con ellos quienes le contaron que habían matado a la mujer porque trató de defenderse. Dejaron su cadáver en Los Dinamos, aunque no dio la ubicación exacta.

Días después de la desaparición de la mujer, la PGJ-CDMX informó que la última señal que obtuvieron de su teléfono celular fue en la zona boscosa de la alcaldía.

También dijeron que ubicaron la camioneta en Oaxaca.

Eduardo “N” dio a la policía nombres, apodos, teléfonos y lugares que frecuentaban sus cómplices en la alcaldía Magdalena Contreras.

La madrugada del domingo 21, Ignacio “N”, Jovanhy “N” y José Alfredo “N” fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. De acuerdo con los reportes, al momento de la captura les fue encontrada droga.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.