JAVIERVALDEZCONTEO 677

Asesinan a Francesco ‘Frank’ Cali, presunto jefe de la mafia en Nueva York

El jefe mafioso Francesco Frank Cali, supuesto líder de la familia Gambino, fue asesinado a tiros ayer miércoles por la noche frente de su casa en Nueva York, según informó la Policía.

Cali, de 53 años, recibió seis disparos en el pecho sobre las 21:20 horas., tiempo local, y según algunas informaciones también fue atropellado por la camioneta que conducían sus presuntos asesinos, dio a conocer Telemundo.

El jefe mafioso fue trasladado al Hospital Universitario Staten Island, donde le declararon muerto.

El suceso ocurrió frente a la vivienda de Cali en el barrio Todt Hill de Staten Island, conocido por la influencia de mafiosos.

La familia Gambino, una de las cinco que integran la mafia siciliana en Nueva York, llegó a ser considerada la mayor organización criminal de Estados Unidos dedicada a todo tipo de actividades delictivas hasta su caída en desgracia en los años 1990 por los golpes de las autoridades.

El asesinato de Cali es el primero en décadas de un jefe mafioso en Nueva York y el de mayor perfil en la familia Gambino desde que en 1985 John Gotti ordenase matar al entonces líder Paul Castellano para tomar el poder de la organización.

Gotti fue detenido a finales de 1990 gracias a la colaboración de su segundo al mando, Salvatore Gravano, con el FBI, una relación que provocaría la caída de varios jefes mafiosos y que la familia Gambino perdiese gran parte de su poder. Gotti murió en la cárcel en 2002.

De padres sicilianos de Palermo, Cali nació en Nueva York en 1965 y desde joven estuvo involucrado en la mafia neoyorquina.

Entre 2008 y 2009 cumplió 10 meses de cárcel poro un delito de extorsión. Cali tomó el control de la organización en 2015.

Las autoridades estadounidenses e italianas le consideraban miembro de la Cosa Nostra y como un embajador en Nueva York de familias mafiosas de Sicilia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

» Riodoce tv

#GobiernoEspía Denuncia Griselda Triana intento de espionaje de malware Pegasus

» Impreso

Acusan a Yeidckol de imponer candidatos “impresentables”

Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente de Ricardo Monreal, afirmó este sábado que denunciará a Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, ante las instancias del partido por “las flagrantes violaciones” hechas para imponer a “candidatos impresentables” en ese partido. “Voy a denunciar ante las instancias partidistas a nuestra presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, por […]

Amadeo Zazueta, motivado con su nuevo equipo

El tatuaje a ‘conveniencia’ del arquero Gaspar Servio

Lady Rancho

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Cristiano vs Messi ¿hasta la final?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El día que me agarraron

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

‘No localizados’, el eufemismo oficial a los desaparecidos

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Las reglas han cambiado en la LMB

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Travesti

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El alcalde de Mazatlán y los 23 de Miravalles

Redacción

México, en proceso de envejecimiento

Ernesto Hernández Norzagaray

Yerros en el Premio Mazatlán de Literatura

Ernesto Hernández Norzagaray

La renovación de Morena y sus grupos de poder

» Ñacas y Tacuachi

214749

El complot

» Policiaca

Localizan pistola en camión de Navolato

Elementos militares y estatales localizaron una pistola en un camión de la ruta Navolato está noche. De acuerdo con la información presuntamente detuvieron a un joven. Según la información los militares recibieron una llamada que en un camión de Navolato llevaban una pistola. Los elementos marcaron el alto y cuando se detuvo los estatales empezaron […]

Choques dejan dos lesionados en Culiacán

Levantan a pareja en casino clandestino en la 5 de Mayo

Hallan a dos hombres asesinados en Rosario

» Cine

Lady Rancho

La filmografía de Rafael Montero comprende poco más de 20 largometrajes y una decena de cortos realizada entre 1972 y 2018, en la que se ha desempeñado como director, guionista, productor y editor de películas de ficción y documentales, en los que ha explorado, mayormente, el drama, la comedia y el suspenso, por lo que […]

Obsesión

El circo y sus alas de lona

Roma: Oscar a Mejor Película Extranjera

» Deportes

Sinaloa domina el beisbol en la Olimpiada Regional

Lograron proclamarse campeones en Pre Junior y Junior. En medio del drama deportivo, los dos equipos de Sinaloa, categoría Pre Junior y Junior lograron proclamarse campeones del Béisbol de la Olimpiada Regional 2019 e hicieron valer su condición de anfitriones del evento para recuperar su etiqueta como los mejores de la región más poderosa del […]

Once arqueros logran pase a la fase Nacional

Sinaloa clasifica a cinco parejas en voly de playa

México golea a Chile en inicio de la Era del Tata

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com