Aseguran y catean otro rancho de César Duarte en Chihuahua

Foto: Juárez Hoy.
Foto: Juárez Hoy.

La Físcalía General de Chihuahua aseguró y cateó ayer el rancho “El Chorreras”, ubicado en el municipio Valle de Zaragoza, presuntamente del ex Gobernador César Duarte Jáquez.

 

El Fiscal General Augusto Peniche dio a conocer que la propiedad está a nombre del diputado federal, ya fallecido, Carlos Hermosillo, quien habría sido operador y prestanombre de Duarte.

De acuerdo al diario Juárez Hoy, en dicho inmueble se aseguró maquinaria agrícola, herramienta, documentos y animales de crianza.

 

 

De confirmarse que el propietario del rancho asegurado por la Fiscalía General del Estado (FGE) es del ex Gobernador de Chihuahua, ahora buscado por la Interpol por el delito de peculado, sumaría el cuarto inmueble revisado por las autoridades, además de la residencia y la casa-oficina en el municipio de Parral, así como el rancho “El Saucito”, en Balleza, de acuerdo a Sin Embargo.

 

Hace tres días, una Juez Federal ordenó a la Fiscalía regresar las tres propiedades aseguradas en abril pasado, con la posibilidad de que la familia pueda usarlas, pero no disponer de ellas ni de los objetos en su interior.

 

El 1 de abril, la FGE decomisó documentos, pinturas y esculturas, entre otro objetos, durante un cateo a tres propiedades de Duarte Jáquez.

 

Augusto Peniche informó que los documentos asegurados serían analizados, igual que las obras artísticas de las que no proporcionó detalles, para determinar su legítima procedencia.

 

La Procuraduría General de la República (PGR) ya ha solicitado a la Secretaría General de la Interpol emitir una segunda ficha roja contra el prófugo de la justicia César Duarte, quien es buscado en 190 países acusado de presunto desvío de al menos 14 millones de pesos de recursos públicos para beneficiar al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.