Aseguran que policías vendieron a italianos al crimen organizado por mil pesos

Francesco Russo, hijo de unos de los tres italianos desaparecidos en México, aseguró que sus familiares fueron vendidos al crimen “por 43 euros” (unos mil pesos).

“Es algo monstruoso e indignante”, dijo en entrevista con la emisora italiana RAI1.

La agencia Apro publicó que también reiteró que los tres desaparecidos no son parte de la delincuencia organizada, como sí lo son quienes se llevaron a sus familiares, ellos “sí son criminales, no mi hermano, ni mi padre, ni mi primo”.

Russo manifestó que teme por la vida de Antonio y Raffaele Russo y Vincenzo Cimmino, originarios de Nápoles, sur de Italia, quienes desaparecieron el 31 de enero pasado en el municipio de Tecalitlán, Jalisco.

También negó que su padre, Raffaele, de 60 años, utilizara documentos falsos durante su permanencia en México y reiteró que los tres napolitanos se encontraban en ese país para vender generadores eléctricos.

Por su parte, Gino Bergamé, vocero de la familia, pidió “que Italia se mueva, que nos digan en dónde están. Nosotros esperamos que estén vivos”.

El caso ha movilizado a Italia, donde han sido organizadas marchas de protesta para exigir su aparición además, los familiares de los tres italianos niegan que estén involucrados con el crimen organizado y reiteran que son comerciantes.

En días pasados, cuatro policías de Tecalitlán, Jalisco, fueron detenidos por la desaparición de los tres ciudadanos italianos.

El fiscal general del estado, Raúl Sánchez Jiménez, dio a conocer que los cuatro policías municipales trabajaron en coordinación con un cártel del crimen organizado que opera al sur de la entidad, para entregarles a las personas.

Los agentes son Emilio “N”, Salomón “N”, Fernando “N” y Lidia “N”, quienes podrían obtener una pena de 40 a 60 años de prisión.

“Todavía no los hemos localizado (a los italianos), más estas personas (los policías) confiesan haberlos entregado a otras personas de la delincuencia organizada de Tecalitlán” a petición de éstos, mencionó Sánchez Jiménez.

Explicó que los ciudadanos italianos no estuvieron detenidos ni ingresaron a la cárcel municipal de Tecalitlán y que su desaparición fue parte de una operación que hicieron los policías en coordinación y coludidos con el crimen organizado.

Dijo que los italianos desaparecieron cerca de la gasolinera de Tecalitlán y los llevaron rumbo a la carretera de Jilotlán de los Dolores.

Sin embargo, el fiscal no reveló el móvil de la desaparición de los italianos.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Caos provoca en CU en Culiacán cierre de la mayoría de los accesos y salidas

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com