Aseguran que Lucero Sánchez sufre ansiedad en cárcel de EU

lucero-guadalupe-sanchez

 

La ex diputada sinaloense, Lucero Guadalupe Sánchez López, sufre de ansiedad en la cárcel del Distrito de Columbia en la que está presa, aseguró su abogado Heather Shaner.

 

En entrevista con El Universal, el abogado informó que debido al estado en que se encuentra su clienta, solicitó a la magistrada Deborah Robinson, encargada de vigilar el estado de su detención, que se le suministre la medicación necesaria para calmar los episodios que sufre.

 

Shaner confirmó que la última vez que visitó a su defendida, en una fecha que no quiso precisar, su condición era alarmante, y por ello no le quedó más remedio que solicitar ayuda médica.

 

Ayer se celebró en una Corte Federal del Distrito de Columbia, en la capital de EU, una audiencia sobre el estado de la detención de Sánchez López, la primera desde que fue trasladada desde San Diego a finales de agosto.

 

Sánchez López apareció en la sala con el traje naranja de presidiaria, el cabello lacio cubriendo todo su lado izquierdo, e incapaz de parar el tic nervioso de parpadeo de los ojos, característico de la joven desde hace años.

 

La ex legisladora por el municipio de Cosalá no habló en los más de 10 minutos que duró la audiencia, y sólo firmó la petición de asistencia médica para su ansiedad.

 

Anteriormente había emitido una solicitud parecida por un dolor de espalda, que se habría producido durante su detención y traslado.

 

Sánchez López está detenida por las autoridades estadounidenses desde el pasado 21 de junio, cuando intentaba cruzar de Tijuana a EU a través del puente internacional CBX (Cross Border Express) en la Mesa de Otay, San Diego, California, donde quería pedir asilo.

 

Fue entonces cuando se declaró no culpable de tráfico de al menos 5 kilogramos de cocaína, presuntamente bajo la dirección de Joaquín el Chapo Guzmán, con quien aseguró tener un romance.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.