Gobierno de César Duarte contrató empresas fantasmas para desviar 250 mdp al PRI

 

El Gobierno del Estado de Chihuahua, de César Duarte, otorgó contratos a empresas fantasma para justificar 250 millones de pesos que fueron destinados al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) , informó el diario Reforma.

El ex secretario de Hacienda de Duarte, Jaime Herrera Corral, declaró a la Fiscalía del Estado de Chihuahua, que se atribuyeron cuatro contratos a empresas fantasma para desviar los recursos al PRI, reveló el medio.

Entre estos contratos se encuentra el SH/AD/078/2016 para la empresa Servicios y Asesorías Samex, S. C. por “talleres para padres de familia de nivel preescolar y primaria”, con un valor de 55 millones de pesos.

Otro contrato para “capacitación y actualización de docentes y evaluación de personalidades, motivaciones y áreas de oportunidad” fue adjudicado a la empresa Servicios y Asesorías Sinax, S. A. de C. V., que bajo el registro SH/AD/079/2016 obtuvo también 55 millones de pesos. El tercer acuerdo, SH/AD/080/2016, se dio con la empresa SISASS, S. A. de C. V. por 46 millones de pesos por un curso relacionado al medio ambiente, informó Reforma.

Además, se suman otros 90 millones de pesos destinados por la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte del estado a la empresa Despacho de Profesionistas Futura por una supuesta planeación e implementación de un software con el nombre Sistema Integral de Trámites y Movimiento de Personal del Subsistema Estatal.

Ricardo Yáñez, quien era titular de dicha Secretaria, se encuentra preso por el desvio de 246 millones de pesos del erario.

Herrera Corral declaró que Yáñez acordó con Duarte realizar la simulación de recursos.

“Fue el secretario Ricardo Yáñez quien, habiéndolo acordado de esta manera con el ex Gobernador (César Duarte), llevó a cabo la operación y ejecución en su conjunto y de manera directa en la aplicación simulada de los recursos”, señaló Herrera a las autoridades de la entidad según el diario.

Gerardo Villegas y Antonio Tarín definieron cómo entregar los más de 250 millones al PRI, agregó Herrera Corral.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.