Aseguran más de 2 mil litros de combustible al sur de Acapulco: SEMAR

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México detuvieron ayer a cuatro presuntos delincuentes y aseguró una embarcación de alta potencia con 49 bidones con combustible que contenían unos 2 mil 400 litros, frente a costas de Guerrero, al sur de Acapulco, publicó Excelsior.

“Citado combustible es usado para abastecer embarcaciones que realizan presuntas actividades ilícitas, indicó la dependencia a través de un comunicado, luego de que ayer martes, personal adscrito a la Octava Región Naval, detuvo a dos personas quienes transportaban unos 3 mil litros de combustible, además de 250 kilogramos de cocaína”.

Esta segunda acción en el mismo día, se desarrolló tras realizar operaciones de vigilancia marítima, aproximadamente a 129 kilómetros al sur de Acapulco, cuando una aeronave de la Armada de México avistó a una embarcación menor sospechosa, por lo que se estableció una operación que incluyó el despliegue de unidades de superficie y aeronaves de esta Institución, para inhibir la presunta acción delincuencial.

 

Durante esta operación elementos navales detuvieron a cuatro tripulantes (dos personas de nacionalidad mexicana y dos ecuatorianos), a bordo de una embarcación menor, en posesión de bidones de combustible.

El personal naval realizó esta acción sin efectuar ningún disparo con armas de fuego. Las personas detenidas, la embarcación y el combustible, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes e integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

En el juicio contra el ‘Chapo’ Guzmán han sido descartados cinco miembros del jurado

» Impreso

La caravana y sus efectos

La migración centroamericana que entra a México en tránsito hacia los Estados Unidos no es un fenómeno nuevo. Según datos de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), desde comienzos del presente siglo ha oscilado entre 350 mil y 500 mil personas al año. Su ingreso tiene lugar por diversos puntos, formales […]

El perdón sin justicia, no resuelve el reclamo de paz social: Rosy Laura Castellanos

Fiscalía, tras dos funcionarios más implicados en el colapso del tiburonario

Billy Chapman sin prebendas de alcalde en Ahome

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Cocinero

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Jesús Estrada, el mensaje y el mensajero

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Más pejistas que el Peje

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Rieleros y su nueva directiva; sorpresas en la LMP

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El ‘Piojo’ Herrera ¿a la MLS?

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

Ernesto Hernández Norzagaray

El delirio neoliberal

Ernesto Hernández Norzagaray

‘Willa’ y las compras de pánico

Ernesto Hernández Norzagaray

¿La derrota de Graciela Domínguez?

» Ñacas y Tacuachi

200600

La ofrenda

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com