Aseguran cargamento de más de 3 toneladas de mariguana y granadas en Coahuila

mariguana-coahuila

Un cargamento de más de tres toneladas de mariguana y granadas de fragmentación, procedente de Jalisco, fue interceptado por la Policía Federal en el estado de Coahuila, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

La Jornada informó que en el kilómetro 341+000 de la carretera (2873) Zacatecas-Saltillo, los elementos de la división de seguridad regional realizaban labores de prevención cuando le marcaron el alto al conductor de un camión.

“El operador mostró una factura que aparentemente amparaba el traslado de medicamentos, sin embargo, dicho documento estaba vencido”, explicó la dependencia, por lo que realizaron una inspección al vehículo.

Al acercarse, los federales percibieron un olor característico de la mariguana, por lo que ante la posible comisión de un delito, el operador junto con el camión fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Saltillo.

En la unidad el conductor transportaba 306 paquetes confeccionados con cinta adhesiva, con un peso total de 3 mil 115 kilogramos de mariguana, así como una caja de cartón que contenía nueve granadas de fragmentación.

“Al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y junto con el camión y lo asegurado quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para realizar las investigaciones correspondientes y determinar su situación jurídica”, agregó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.