Aseguran avioneta con 200 kilos de mariguana en Ensenada

avioneta 200 kilos de mariguana-ensenada

Una avioneta que transportaba 200 kilogramos de mariguana, una camioneta y 400 litros de gas avión fueron asegurados por elementos del 67 Batallón de Infantería en el poblado Leyes de Reforma, en Ensenada, Baja California.

La Sedena informó que el aseguramiento se dio en una operación conjunta con tropas de infantería, caballería y Fuerza Aérea Mexicana adscritos a la Segunda Zona Militar, y también participó un helicóptero del Escuadrón Aéreo 107 con sede en Culiacán, Sinaloa, de acuerdo al semanario Zeta.

Durante el operativo se aseguró una aeronave tipo Cessna, color blanco con franjas de color verde, matrícula sobrepuesta XB-KOP, siendo la matricula original XB-KCB; 180 paquetes con un peso aproximado de 1.2 kilos cada uno, conteniendo mariguana.

Además, se incautó una camioneta de color azul marino con placas del estado de California, ocho bidones de 50 litros cada uno con gas-avión y seis bidones más vacíos.

En total se contabilizaron unos 200 kilogramos de droga, misma que tiene un valor superior a un millón 200 mil pesos en el “mercado negro”; el cargamento tenía como destino los Estados Unidos, según la Sedena.

La aeronave, la droga, el vehículo y el combustible, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en Tijuana.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.