Asegura Rusia que ataque químico en Siria es un invento

 

El ministro ruso de Exteriores aseguró este viernes que un supuesto ataque químico en la ciudad siria de Duma el fin de semana pasado es un invento con la ayuda de una agencia de inteligencia extranjera que no especificó.

En la víspera del arribo de la agencia internacional que vigila las armas químicas, los expertos rusos inspeccionaron el lugar del presunto ataque en Duma -una ciudad del suburbio de Guta oriental que está justo al este de Damasco- y no hallaron rastros de esas armas, agregó Sergey Lavrov.

Moscú tiene “información irrefutable de que fue otro invento”, añadió en declaraciones a reporteros en la capital rusa. No respaldó su afirmación con pruebas. Otros funcionarios rusos, tanto en Moscú como en Naciones Unidas, dijeron rápidamente después del presunto ataque del sábado que las fotos de víctimas en Duma eran inventadas, de acuerdo a AP.

La cancillería rusa también aseguró que tras la retirada de los rebeldes sirios de los suburbios de Damasco, se hallaron armas químicas en el lugar. También aludió al empleo de armas químicas anteriormente por los rebeldes contra las fuerzas del gobierno sirio.

Lavrov reiteró una enérgica advertencia a Occidente de que cualquier “aventura” militar en Siria incrementaría el flujo de refugiados hacia Europa.

“Espero que nadie se atreva ahora a lanzar semejante aventura”, dijo.

Rusia, un firme aliado del presidente sirio Bashar al Assad, ayudó a volcar la guerra a su favor desde que entró en el conflicto en 2015. La guerra civil, que comenzó como una serie de manifestaciones contra Assad, está en su octavo año.

Se espera la presencia de una misión de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas en Douma, donde se produjo el presunto ataque. Las fuerzas armadas rusas y el gobierno sirio dijeron que facilitarán la misión y garantizarán la seguridad de los inspectores.

Rusia espera que la OPAQ visite rápidamente el lugar, dijo Lavrov. Además de no encontrar rastros de armas químicas, las fuerzas rusas dijeron que no habían visto enfermos con síntomas de un ataque químico en el hospital local ni indicios de entierros de víctimas.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Caos provoca en CU en Culiacán cierre de la mayoría de los accesos y salidas

» Impreso

Óliver no es un Pérez cualquiera

  Óliver Pérez está teniendo una de las mejores temporadas de su carrera en Grandes Ligas y es casi un hecho que renovará contrato para el próximo año con los Indios de Cleveland. Con 0.96 de efectividad en 45 apariciones, el sinaloense podría romper la marca para un mexicano de uno de sus paisanos, Dennys […]

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Morena hizo de las cámaras un mercado

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com