Asegura Quirino Ordaz que la Policía Militar regresará a Sinaloa

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel dio a conocer que la Policía Militar (PM) se fue del estado en diciembre, pero regresará a Sinaloa.

Durante una entrevista posterior a la presentación del programa del Carnaval Mazatlán 2018, el mandatario dijo que los elementos castrenses se fueron de la entidad para estar “con su familia” y “tener el periodo vacacional”.

“(Se fueron) de acuerdo a costumbres que ellos tienen, recuerden que el año pasado no estaba aquí la Policía Militar, es el primer año que están. Ellos van con su familia a tener el periodo vacacional, termina y se regresan”, argumentó.

La Policía Militar llegó al estado desde enero de 2017, para apoyar en las labores de vigilancia con las corporaciones locales, ante el incremento en el número de homicidios y de delitos.

Al ser cuestionado si la PM regresará al estado, lo afirmó.

“Sí, por supuesto, no tengo la fecha, estará este mes”.

Mencionó que la ausencia de los policías militares se está cubriendo gracias a una coordinación con el Ejército, la Marina y la Policía Federal,

“Gracias a esa coordinación que tuvimos, es que hubo sin duda operativos muy importantes en los puntos que se consideraban eran muy sensibles para estas vacaciones”.

Un total de 2 mil elementos de la Policía Militar llegaron a Sinaloa desde enero de 2017, que se incorporaron de forma gradual en los municipios más conflictivos comos Culiacán, Mazatlán Ahome, Navolato, entre otros.

En diciembre, los policías castrenses comenzaron a retirarse del estado, primero en Mazatlán y de ahí en el resto de los municipios.

Lamenta Quirino heridos por balas perdidas

Ordaz Coppel lamentó también que durante la celebración del Año Nuevo, hayan resultado personas lesionadas por balas perdidas.

 

“Esa es una situación lamentable, afortunadamente es un hecho que se tiene que ir trabajando mucho desde la educación, las bases, los valores, desafortunadamente hubo gente lesionada, pero tenemos que trabajar sociedad y gobierno precisamente en el trabajo de fortalecimiento de la cultura”.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.