Asegura gobierno que se gastaron 681 mil pesos en viaje a Japón

 

 

El Gobierno del Estado informó que en el viaje que realizó el gobernador Quirino Ordaz Coppel y 11 funcionarios y empresarios estatales a Japón, se gastaron 681 mil 502.75 pesos.

 

A través de un comunicado se detalló que del total del recurso erogado, 247 mil 941.62 pesos corresponden a costos de hospedaje; 122 mil 276.01 a transportación aérea; 92 mil 780.82 pesos a alimentos, reuniones de la comitiva sinaloense y atención a empresarios japoneses; 200 mil 139.55 a transportación terrestre en Japón y 18 mil 364.75 a gastos varios.

 

El viaje realizado del 23 al 27 de octubre de este año, y que el gobierno estatal define como “una misión comercial” para “promover la atracción de inversiones y explorar nuevos mercados para los productos sinaloenses”, de acuerdo al comunicado asistieron también, Javier Lizárraga Mercado, secretario de Desarrollo Económico; Hilda F. Inukai Sashida, subsecretaria de Promoción Económica; José Mario Cadena Bojórquez, presidente ejecutivo del Codesin; Francisco Córdova Celaya, coordinador de Proyectos Especiales y Relaciones Internacionales; Germán Rivera Carlón, director djecutivo del CIT-Sinaloa.

 

Además de Fernando Medrano Freeman, vicepresidente de Pesca y Acuacultura del CNA; Arturo Lizárraga Mercado, director general de Industrias Marino; Luis Osuna Vidaurri, presidente de Grupo Panamá; Rubén Velázquez López, CEO de PINSA Comercial; Esperanza Kasuga Osaka, directora de Alimentos Kay; Aarón Vera, consejero de ProMéxico.

 

La información señala que durante la estancia, se realizaron reuniones de trabajo con la Empresa Sumimoto Electric Wiring Systems, Hirakawa Hewtech Corp., Mitsubishi, Toyota, Panasonic, Japan Bank for International Cooperation, Mitsui, Marubeni Corporation, Japan External Trade Organization (Jetro), Japanese International Cooperation Agency, Embajador de México en Japón, Dr. Carlos Almada, Gobierno de la Prefectura de Hyogo, Puerto de Kobe, entre otras empresas, eventos e instituciones gubernamentales.

 

“Los primeros resultados derivados de esta misión, son el anuncio de la inversión por 15 millones de dólares que realizará Sumimoto en Los Mochis, así como la generación de mil nuevos empleos que se crearán con esta nueva planta”, indica.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.