Ascenso sí, descenso, no en el futbol mexicano

SIN DESCENSO. No habrá en los dos próximos años.

La asamblea de dueños toma la decisión; Decio de María se va de la FMF después del Mundial de Rusia 2018; sólo seis equipos cumplen con reglamento para estar en el Máximo Circuito; directivo de Pachuca propone investigar quiénes son los dueños de los clubes del futbol mexicano.

Por lo pronto, la asamblea de dueños de la Liga Bancomer ganó el primer juego.

Durante la reunión celebrada en Toluca, los propietarios de los clubes acordaron de manera oficial, la eliminación del descenso a partir de la campaña 2018-19 y la competencia tendrá un máximo de 20 equipos participantes.

A través de un comunicado, la Liga dio a conocer que se enfatizó que para la temporada 2017-2018 vigente, no hay cambio alguno, de tal modo que las modificaciones ocurrirán a partir del ciclo futbolístico que termina en 2019.

Si se elimina el descenso lo que se mantiene es el ascenso, pues se topa en 20 el número máximo de clubes en esta Liga a partir de 2019.

Pero la tabla de cocientes se mantendrá en función y el club que termine en último lugar de esta clasificación mantendrá su lugar en la categoría, al tiempo que realizará una aportación económica para ser utilizada en beneficio de ambas Divisiones, se explicó en el comunicado.

Durante la asamblea, además se acordó que solo se permitirán nueve futbolistas no nacidos en México en cada club.

Por lo tanto, el tope es de nueve elementos, de los cuales ocho deberán estar en la cancha para cada partido, por lo que uno deberá quedar en la banca, la regla entrará en vigor para la temporada 2018-2019.

Y es que actualmente algunos equipos cuentan con hasta 15 foráneos, como el caso de Veracruz, que sólo registra a nueve para cada encuentro y los otros seis los manda a las gradas.

DORADOS. Uno de los seis clubes de ascenso que cumplen con  reglamento para estar en el Máximo Circuito.

 

Sólo seis pueden ser de Primera

De acuerdo al reglamento de la Liga Bancomer, sólo seis equipos del Ascenso MX cuentan con la infraestructura y las condiciones necesarias para ser de Primera División.

Y de los aspectos a considerar para poder ser parte del Máximo Circuito, los clubes primero deben ganarse de manera deportiva el ascenso, tener un estadio de más de 20 mil personas, contar con un complejo deportivo donde entrene el equipo, además del estadio; tener fuerzas básicas que vayan desde plantillas Sub-15 hasta Sub-20 y conjunto femenil, además de no ser socio de ningún club del máximo circuito.

Los clubes que cuentan con esos requisitos son Atlante, Dorados y Leones Negros, quienes han sido los últimos en tener balompié del máximo circuito, y también están Atlético de San Luis, FC Juárez y el Celaya.

DECIO DE MARÍA. Renuncia como presidente de la FMF.

Después de Rusia 2018, Decio se va

Durante la asamblea de dueños, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, presentó su renuncia con carácter de irrevocable.

La renuncia de De María será efectiva después de Rusia 2018 y su lugar será tomado por Yon de Luisa, quien funge actualmente como director de la candidatura por parte de México, dentro del proyecto junto a Estados Unidos y Canadá, para albergar la Copa del Mundo del 2026.

 

Transparencia sobre dueños

Semanas después de que Decio de María, presidente de la FMF, anunciara que los clubes no deberían tener apoyo gubernamental, ahora Andre Fassi, directivo de Pachuca, solicitará que haya transparencia sobre los dueños de los equipos.

El director deportivo de Tuzos expresó a ESPN que desean conocer quiénes son los empresarios que invierten en los 18 clubes de Liga Bancomer y 16 de Ascenso MX y así saber si existe participación gubernamental en los mismos.

“Lo que se quiere en el cuaderno de cargos es un orden administrativo y lo buscan todas las ligas del mundo. La gestión debe ser totalmente transparente y de un orden”, dijo.

Del mismo modo, agregó que con esto “deseamos saber quiénes son los dueños de los equipos de Ascenso, de Primera División y tener un futbol organizado y estructurado”.

 

 

Artículo publicado el 4 de marzo de 2018 en la edición 788 del semanario Ríodoce.

Los comentarios están cerrados.

VIDEOS

Homenaje de cuerpo presente a escolta asesinado en Mazatlán

» Impreso

Diputados federales electos quieren marcar territorio

Concentrados en la Ciudad de México, el presidente electo de MORENA, Andrés Manuel López Obrador les leyó la cartilla: Sólo descasarán ocho horas diarias, trabajarán en la Ciudad de México de martes a jueves, el resto de la semana deberán estar recorriendo el distrito en el que fueron electos, como si estuvieran en campaña. La […]

Seis partidos políticos están próximos a perder financiamiento para 2019

Al amparo de Quirino

Escolta de secretario de seguridad recibió amenazas por Facebook

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Joakim Soria y Marco Estrada cambiarían de equipo

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Ponen a Osorio en EU

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Impuntual  

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Quirino Ordaz no aprendió la lección del 1 de julio

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El nuevo Quirino, a la trinchera política

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

¿Y el gobernador Quirino?

Ernesto Hernández Norzagaray

La jornada que viví

José Antonio Ríos Rojo

La privatización del agua y el sol

Ernesto Hernández Norzagaray

El luto en las elecciones

» Culiacán

Construcción de puente en Rolando Arjona es inviable: ProCiudad

La organización civil ProCiudad llevó a cabo rueda de prensa sobre la construcción del puente Rolando Arjona, en donde expusieron los puntos y su postura ante dicha obra. El puente estará ubicado en el cruce con el bulevar Pedro Infante, donde se invertirán 140 millones de pesos y tendrá una longitud de 307 metros lineales. […]

Tras elecciones, busca Cabildo crédito por casi 350 MDP

Reclaman productores a Quirino cambios “sorpresivos e inexplicables” en su gabinete

COEPRISS asegura que incendio en almacenes no representa riesgo para la salud de la población

» Futbol

Ordenan aprehensión contra Ricardo La Volpe

El caso del entrenador argentino y la “Podóloga” volvió a tomar fuerza Por Futbol Total El caso de Ricardo Antonio La Volpe y la “Podóloga” volvió a tomar fuerza y el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ) ordenó la aprehensión del estratega argentino, por los delitos de atentados al pudor y hostigamiento […]

¡Francia es Campeón de Rusia 2018! Pudo más su elegancia que el espíritu croata

Femexfut presenta contrato de renovación a Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio analiza ofertas de Colombia y EU

» Cultura

Jurassic World: El reino caído

  Cuando se lee Jurassic World: El reino caído (Jurassic World: Fallen Kingdom/EU/2018), dirigida por J.A. Bayona, se percibe lo mismo, porque pareciera que nada nuevo se puede decir de esa idea de traer de vuelta a los dinosaurios. Y sí, se trata de una trama similar a las anteriores, pero, por imposible que parezca, […]

La victoria de la sociedad

El TRI y el PRI, tiempo de cambios

UNESCO rinde homenaje a Frida Kahlo en el 111 aniversario de su nacimiento

» Cine

Jurassic World: El reino caído

  Cuando se lee Jurassic World: El reino caído (Jurassic World: Fallen Kingdom/EU/2018), dirigida por J.A. Bayona, se percibe lo mismo, porque pareciera que nada nuevo se puede decir de esa idea de traer de vuelta a los dinosaurios. Y sí, se trata de una trama similar a las anteriores, pero, por imposible que parezca, […]

A ti te quería encontrar

Sexy por accidente

Los increíbles 2

» Policiaca

Encuentran restos humanos envueltos en plástico en Los Mochis

Los Mochis, Sinaloa.- Restos humanos fueron encontrados envueltos en un capullo plástico en la periferia del poniente de la ciudad, este medio día de miércoles. De acuerdo con reportes policiales, los despojos de lo que parecen ser de un hombre, fueron encontrados envueltos en un plástico negro atado en ambos extremos a las 12:00 horas […]

Volcadura en Quilá deja un herido grave

Mueren motociclista y peatón tras accidente

Matan a presunto escolta de la SSP

» Narcotráfico

Decomisan 139 kilos de goma de opio y centro de acopio de químicos en Badiraguato

  Un centro de acopio de sustancias químicas y 139 kilos de goma de opio fueron decomisados por elementos del Ejército en Badiraguato. La Secretaría de la Defensa Nacional informó que el decomiso ocurrió ayer en la comunidad de Tameapa. De acuerdo con la Sedena el personal militar realizaba recorridos de vigilancia cuando hallaron un […]

Detienen a Andrés, ‘El Pajaro’ presunto jefe de plaza de los Beltrán Leyva en la Paz

Logra extradición Dámaso López

Localizan narcolaboratorio en Culiacán

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com