Ascenso sí, descenso, no en el futbol mexicano

SIN DESCENSO. No habrá en los dos próximos años.

La asamblea de dueños toma la decisión; Decio de María se va de la FMF después del Mundial de Rusia 2018; sólo seis equipos cumplen con reglamento para estar en el Máximo Circuito; directivo de Pachuca propone investigar quiénes son los dueños de los clubes del futbol mexicano.

Por lo pronto, la asamblea de dueños de la Liga Bancomer ganó el primer juego.

Durante la reunión celebrada en Toluca, los propietarios de los clubes acordaron de manera oficial, la eliminación del descenso a partir de la campaña 2018-19 y la competencia tendrá un máximo de 20 equipos participantes.

A través de un comunicado, la Liga dio a conocer que se enfatizó que para la temporada 2017-2018 vigente, no hay cambio alguno, de tal modo que las modificaciones ocurrirán a partir del ciclo futbolístico que termina en 2019.

Si se elimina el descenso lo que se mantiene es el ascenso, pues se topa en 20 el número máximo de clubes en esta Liga a partir de 2019.

Pero la tabla de cocientes se mantendrá en función y el club que termine en último lugar de esta clasificación mantendrá su lugar en la categoría, al tiempo que realizará una aportación económica para ser utilizada en beneficio de ambas Divisiones, se explicó en el comunicado.

Durante la asamblea, además se acordó que solo se permitirán nueve futbolistas no nacidos en México en cada club.

Por lo tanto, el tope es de nueve elementos, de los cuales ocho deberán estar en la cancha para cada partido, por lo que uno deberá quedar en la banca, la regla entrará en vigor para la temporada 2018-2019.

Y es que actualmente algunos equipos cuentan con hasta 15 foráneos, como el caso de Veracruz, que sólo registra a nueve para cada encuentro y los otros seis los manda a las gradas.

DORADOS. Uno de los seis clubes de ascenso que cumplen con  reglamento para estar en el Máximo Circuito.

 

Sólo seis pueden ser de Primera

De acuerdo al reglamento de la Liga Bancomer, sólo seis equipos del Ascenso MX cuentan con la infraestructura y las condiciones necesarias para ser de Primera División.

Y de los aspectos a considerar para poder ser parte del Máximo Circuito, los clubes primero deben ganarse de manera deportiva el ascenso, tener un estadio de más de 20 mil personas, contar con un complejo deportivo donde entrene el equipo, además del estadio; tener fuerzas básicas que vayan desde plantillas Sub-15 hasta Sub-20 y conjunto femenil, además de no ser socio de ningún club del máximo circuito.

Los clubes que cuentan con esos requisitos son Atlante, Dorados y Leones Negros, quienes han sido los últimos en tener balompié del máximo circuito, y también están Atlético de San Luis, FC Juárez y el Celaya.

DECIO DE MARÍA. Renuncia como presidente de la FMF.

Después de Rusia 2018, Decio se va

Durante la asamblea de dueños, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, presentó su renuncia con carácter de irrevocable.

La renuncia de De María será efectiva después de Rusia 2018 y su lugar será tomado por Yon de Luisa, quien funge actualmente como director de la candidatura por parte de México, dentro del proyecto junto a Estados Unidos y Canadá, para albergar la Copa del Mundo del 2026.

 

Transparencia sobre dueños

Semanas después de que Decio de María, presidente de la FMF, anunciara que los clubes no deberían tener apoyo gubernamental, ahora Andre Fassi, directivo de Pachuca, solicitará que haya transparencia sobre los dueños de los equipos.

El director deportivo de Tuzos expresó a ESPN que desean conocer quiénes son los empresarios que invierten en los 18 clubes de Liga Bancomer y 16 de Ascenso MX y así saber si existe participación gubernamental en los mismos.

“Lo que se quiere en el cuaderno de cargos es un orden administrativo y lo buscan todas las ligas del mundo. La gestión debe ser totalmente transparente y de un orden”, dijo.

Del mismo modo, agregó que con esto “deseamos saber quiénes son los dueños de los equipos de Ascenso, de Primera División y tener un futbol organizado y estructurado”.

 

 

Artículo publicado el 4 de marzo de 2018 en la edición 788 del semanario Ríodoce.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Decomisan 1.5 toneladas de mariguana en tren en Culiacán

» Impreso

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

Se busca al mexicano 127 en las Grandes Ligas, comienza el Spring Training el 21 de febrero y cinco aztecas reciben el llamado al Big League Camp, con la encomienda de buscar convencer y ganarse un lugar ante elementos ya consolidados en el beisbol. Sorprende el yucateco Eduardo Vera (Piratas), quien tuvo una excelente temporada […]

La primera lista de Martino

García gana oro en ParaTaekwondo y se suma a sinaloenses que hacen historia

Mirreyes vs Godínez

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

La primera lista de Martino

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Examen de confianza

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La violencia y el tiempo contado de Quirino Ordaz

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La corrupción como sistema, no caso por caso

Deportes » Fernando Ballesteros

El golpe que asesta LMP a la LMB

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

Ernesto Hernández Norzagaray

Volver a León Trotsky

» Ñacas y Tacuachi

210957

San Valentín

» Policiaca

Asesinan a dos hombres en la colonia Toledo Corro

Dos hombres fueron asesinados  a balazos afuera de un negocio ubicado por la calle Mina de Cosalá en la colonia Toledo Corro Las víctimas recibieron balazos en la cabeza y sus cuerpos quedaron detrás de un automóvil Corolla rojo modelo 2018. El atentado ocurrió poco antes de las 10 de la mañana a las afuera […]

Atropella camión a motociclistas en Villa Juárez; muere uno

Un muerto y un herido en accidente en El Tamarindo

Ante la Jueza segundo ex funcionario de Administración y Finanzas por desvío de 293 mdp

» Cine

Mirreyes vs Godínez

El tema del momento es Yalitza Aparicio, no solo por su participación en Roma, en portadas de revistas y su nominación al Oscar, sino por los cuestionamientos acerca de si es o no actriz, si merece o no ser premiada, si le van o no los vestidos que usa a su color de piel y […]

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

Perfectos desconocidos

» Deportes

Ahome se agencia el ciclismo de Ruta en la Olimpiada Estatal

CULIACÁN. La delegación de Ahome se agenció tres oros en el ciclismo de ruta, en el marco de la Olimpiada Estatal, desarrollado en Alcoyonqui, le siguieron Elota con dos oros y Culiacán, Guasave y Mazatlán con uno cada uno. LOS RESULTADOS Categoría varonil A. Juan José Meza de Elota se queda con el oro, la […]

Atlante goleó a Dorados en el Estadio Banorte

Lanza Mia Miranda juego sin hit ni carrera en la Olimpiada Estatal

Culiacán y Guasave dominan el ciclismo de pista en Olimpiada Estatal

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com