Asaltan barco camaronero en Mazatlán; pescadores piden a Semar urgente vigilancia

asalto-barco camaronero (1)

Tras ser asaltada por un grupo armado, en las Tres Islas, frente a Mazatlán, la tripulación del barco camaronero Don Roberto “I” pidió a la Secretaría de Marina Armado de México, vigilancia con sus lanchas rápidas para impedir asaltos.

El asalto fue perpetrado por los delincuentes, mientras el buque motor Don Roberto “I” regresaba al muelle pesquero del puerto,  para “rendir viaje” y reparar el “winchi” de la embarcación, que fallaba para recoger equipo de pesca.

Dos de los tripulantes fueron golpeados por sus atacantes y tuvieron que ser llevados a emergencias médicas de un hospital en Mazatlán, a recuperarse de sus heridas que aseguran no ponen en riesgo la vida de las víctimas.

Entrevistado en el muelle pesquero del puerto, el capitán del barco, dijo a Ríodoce que serían como las 20:00 horas, del domingo 1 de octubre, cuando un grupo de hombres armados abordaron por la popa del barco mediante una lancha rápida.

A los seis tripulantes, los asaltantes, mediante golpes y amenazas con armas largas, los sometieron y los encerraron en la bodega de donde se llevaron alrededor de 80 cajas de camarón, cuyo peso oscilaba en los 2 mil kilos.

Los asaltantes también se llevaron equipo electrónico de comunicación del barco, celulares de los tripulantes y dinero y documentos de identificación que contenían las carteras de los pescadores.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.