Arrolla vehículo a personas en dos paradas de autobús en Francia; una muere

atentado-marsella

 

Una furgoneta arrolló a personas en dos paradas de autobuses en la ciudad de Marsella, en Francia, y al menos una murió y otra resultó herida.

 

La policía recomendó a la ciudadanía evitar el área donde el conductor del vehículo, un hombre de 35 años, fue arrestado.

 

Una fuente cercana a la investigación dijo a Reuters que el individuo era conocido por la policía francesa por delitos menores y problemas psicológicos. El fiscal antiterrorista dijo que de momento no había tomado el caso.

 

“El arresto fue hecho de manera sorprendentemente tranquila, sin que se intercambiasen tiros”, mencionó David Reverdy, de la unión policial de Marsella, a la cadena de televisión BFM.

 

“Por el momento no tenemos información sobre los motivos de este individuo”, comentó la fuente.

 

A las 8:15 horas, el vehículo chocó contra una parada de autobús en la parte septentrional de Marsella, hiriendo a una persona. Una hora más tarde, la misma furgoneta colisionó contra una segunda parada, en el este de la ciudad, matando a una persona.

 

“La distancia recorrida por el conductor sugiere cierta determinación”, declaró Reverdy.

 

“Pero nos preguntamos: ¿por qué estos sitios? Si alguien quisiese causar una carnicería, otros lugares de Marsella, en otro momento del día, serían más lógicos”, añadió Reverdy.

 

Francia lleva en estado de emergencia desde que militantes islamistas mataron a 130 personas en y alrededor de París en noviembre de 2015. Otras 86 personas murieron en un ataque en Niza el julio el año pasado, cuando un hombre tunecino condujo un camión a lo largo del paseo marítimo, atropellando a personas que allí se encontraban celebrando el Día Nacional de Francia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.