Armado Villarreal y José Luis Sevilla piden amparos contra órdenes de aprehensión

Los ex Secretarios de Administración y Finanzas y Obras Públicas buscan evitar ser detenidos con orden de aprehensión

Los ex Secretarios de Administración y Finanzas, Armando Villarreal Ibarra; y Obras Públicas, José Luis Sevilla Suárez Peredo, solicitaron amparos contra órdenes de aprehensión.

Los ex funcionarios del Gobierno de Mario López Valdez obtuvieron una suspensión provisional, con la que de momento no pueden ser detenidos.

El Juez fijó una fianza de garantía de 10 mil pesos a cada uno.

Villarreal y Sevilla acudieron a los juzgados de distrito a solicitar amparos después de que la Fiscalía General del Estado dio a conocer que los ex Secretarios de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, y de Turismo, Rafael Lizárraga Favela, tienen orden de aprehensión.

El ex Secretario de Administración solicitó el amparo contra una orden de aprehensión librada por un Juez, mientras que el de Obras Públicas contra cualquier orden de detención, presentación o detención emitida por la Fiscalía General del Estado.

Además de esos funcionarios, otros tres servidores de Salud y Turismo tienen mandamiento judicial.

Un día antes pidieron amparos contra las órdenes de aprehensión, Gildardo Amarillas López, subsecretario de Administración y Finanzas; José Luis López Montiel, ex jefe de la Unidad de Inversión Pública; Ernesto Herrera Félix, ex Director de Tesorería; y Andrés Daniel Guzmán Cota, ex Subsecretario de Egresos.

El ex Subdirector de Recursos Financieros de Salud, Ángel Alfonso Jackson Inzunza, también solicitó la protección de la justifica federal.

El martes pasado, fue detenido Luis Ángel Pineda Ochoa, ex Secretario Técnico de la Secretaría de Turismo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.