Aprueba IEES candidaturas y coaliciones locales

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) aprobó los registros de candidaturas y coaliciones locales de cara al proceso electoral de este 2018.

El pleno del consejo del IEES resolvió las solicitudes de registro de candidaturas a diputaciones de mayoría relativa, de representación proporcional, así como a las 18 presidencias municipales, síndico procurador y las regidurías tanto de mayoría relativa como de representación proporcional. 

Desde el 27 de marzo y hasta el 5 de abril, candidatos independientes, coaliciones y partidos políticos realizaron el registro ante el IEES para el proceso electoral local.

Las candidaturas de coaliciones aprobadas fueron de la coalición total “Por Sinaloa al Frente”, integrado por los partidos Acción Nacional (PAN), Sinaloense (PAS), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), lo correspondiente a las 24 diputaciones de mayoría relativa y 18 ayuntamientos.

También la coalición parcial “Juntos Haremos Historia”, integrado por Morena, Partido Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT), a los que se aprobaron 22 candidaturas a diputaciones por mayoría relativa y 16 presidencias municipales; asimismo, en lo individual los distritos 03 de Ahome y 24 de El Rosario y Escuinapa, con excepción del PT que únicamente postuló para presidente municipal en Escuinapa.

El Consejo del IEES aprobó también la coalición parcial conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL), se aprobaron las candidaturas a diputaciones en 19 distritos.

Irían en solitario para las elecciones en los distritos 10, de Mocorito; el 18 de Culiacán; en el 19 de Elota y 24 de El Rosario. En el distrito 06 de Guasave se aprobó candidatura común.

En la sesión extraordinaria, el consejo general aprobó también las candidaturas del Partido Independiente de Sinaloa (PAIS) así como las de candidatos ciudadanos independientes, mismas que presentaron una baja de 31 en 2016 a únicamente 7 para este 2018.

La consejera presidente, Karla Gabriela Peraza Zazueta informó que en cada una de las solicitudes se cumplieron los requisitos de la Ley Electoral Local, entre las que se encuentra el principio de paridad de género en lo horizontal y vertical.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.