Aprueba Cabildo incremento al valor catastral en Culiacán

 

Alrededor de 12 zonas donde existen fincas y terrenos tendrán un incremento a su valor catastral, entre las que destacan sectores del noroeste de Culiacán.

 

En sesión extraordinaria de Cabildo, con 18 votos a favor y uno en contra, regidores de Culiacán aprobaron el dictamen que pretende este incremento para posteriormente enviarlo al Congreso del Estado donde se valorará el precio neto de dicho impuesto.

 

La sesión programada como extraordinaria fue iniciada a las 8:00 horas, sin embargo se recorrió al mediodía, y al término de esta, Jesús Valdés Palazuelos, Alcalde de Culiacán, explica los pormenores del dictamen aprobado.

 

“Es para que se pueda modificar y actualizar el valor de la tierra y el valor de la tenencia de cada uno de los inmuebles que existan en esa zona”, señaló.

 

Valdés Palazuelos señaló que como municipio tienen la obligación de enviar el documento al Congreso, quienes tendrán que hacer válido el aumento previo a la confección de la Ley de ingresos del año entrante.

 

“No se aprueba ningún incremento al predial, que a veces es la confusión que se tiene, nosotros lo único que hacemos es enviar el documento que el Consejo Municipal aprobó por unanimidad con todos los expertos, con todos los peritos de colegios de valuadores y demás instituciones que participan en este Consejo”, dijo.

 

Entre las zonas que tendrán incremento son las cercanías de Bacurimí, condado San Francisco, el Limón de los Ramos, así como sectores que han cambiado su uso de suelo de habitacional a comercial.

 

“Porque ahí en esas zonas ya hay muchas fincas ya desarrolladas y que no tienen el valor que requieren tener y de igual forma hay corredores comerciales en vialidades que antes eran habitacionales y hoy son corredores comerciales que tienen mayor infraestructura urbana”, señaló Valdés Palazuelos.

Un comentario en “Aprueba Cabildo incremento al valor catastral en Culiacán

  1. hijos de su puta madre…la solucion no es aumentar los putos impuesto….la solucion es que dejen de robar hijos de la chingada…..a mexico no le falta dinero…le sobran rateros

» Riodoce tv

Aseguran 50 toneladas de crystal en Alcoyonqui

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com