Aprehenden a primer exfuncionario ligado a caso Lydia Cacho

Screenshot_2019-04-16-23-31-41-368_com.facebook.katana

El exjefe de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría de Puebla en el sexenio del exgobernador Mario Marín Torres, Juan Sánchez Moreno fue el primer detenido tras las órdenes de aprehensión libradas por el caso de la periodista Lydia Cacho.

El exfuncionario fue capturado en el Estado de México por personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Fiscalía General de la República, informó el Sol de Puebla.

El excolaborador de Mario Marín supuestamente fue trasladado a Cancún, Quintana Roo, para ponerlo a disposición de las autoridades que lo reclaman.

Este martes, luego de 13 años de la tortura y demás abusos que padeció la periodista, cuando en 2005 fue detenida y trasladada de la ciudad de Cancún a Puebla, se dio a conocer las órdenes de aprehensión para localizar y detener al exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, Hugo Adolfo Karam Beltrán y al empresario Kamel Nacif Borge.

 

De acuerdo con la resolución del Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Distrito con sede en Cancún, también se ordenó la captura del excomandante al servicio de Adolfo Karam, Juan Sánchez Moreno, entonces director de Mandamientos Judiciales.

A los implicados se les señala por su presunta responsabilidad en los delitos de abuso de autoridad y tortura, ocurridos el 16 diciembre de 2005 en contra de la escritora y activista.

Es caso juzgado: Mario Marín

El exgobernador de Puebla Mario Marín reapareció el 31 de marzo pasado, en el acto de arranque de la campaña del priista Alberto Jiménez Merino, informó Eje Central.

Cuando fue cuestionado por los medios, el exmandatario afirmó que no temía que el caso fuera retomado pues la Corte ya había dado su fallo.

Es un asunto juzgado. Desde 2008 la Suprema Corte de Justicia de la Nación nos exoneró, después de dos años de investigación, de tal manera que creo que ese asunto debe olvidarse, es cosa juzgada y no creo que afecte a la campaña del candidato”, afirmó Marín.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.