Aplicará UAS mañana examen Ceneval a alumnos de nuevo ingreso

Mañana sábado, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) aplicará examen Ceneval a 45 mil 500 jóvenes que aspiran a ingresar a la institución educativa el próximo ciclo escolar.

El rector Juan Eulogio Guerra Liera hizo entrega de los paquetes correspondientes a los exámenes de ingreso EXANI I y EXANI II del Ceneval, ante la presencia del Notario Público, Ismael Arenas Espinoza.

Guerra Liera destacó que serán aproximadamente 45 mil 500 los aspirantes que acudirán de 8:00 a 12:30 horas a presentar el examen Ceneval en los niveles medio superior y superior.

Recordó que en total se pusieron a disposición más de 75 mil fichas de preinscripción, de las cuales 44 mil 508 se ofertaron en nivel superior y 30 mil 562 se ofrecieron en el nivel medio superior.

A quienes acudirán a las 104 sedes para el examen del nivel medio superior y a las 172 sedes del nivel superior, el Rector les deseó la mejor de las suertes y los exhortó a desarrollar de la mejor manera el examen de admisión.

Asimismo les recomendó a los padres de familia que no se dejen sorprender por quienes les pidan dinero para garantizarles un lugar en la UAS, ya que no existe ningún mecanismo alterno a este examen para poder ingresar al nivel medio superior y superior en esta Casa de Estudios.

Carlos Antonio Trinidad Villafuerte, coordinador de aplicación del examen Ceneval, estableció que el equipo de trabajo que lo acompaña cuenta con los conocimientos necesarios para llevar a buen puerto la jornada, ya que asume su responsabilidad social con un claro entendimiento de que forma parte de una institución fundamentalmente técnica pero esencialmente humana.

Posteriormente a la aplicación del examen de admisión y a que se tengan los resultados por parte del Ceneval, la Comisión Institucional de Admisión estará analizando en base a la infraestructura física y humana, hasta dónde podrá la UAS abrir los espacios y recibir a los jóvenes en sus diferentes ofertas educativas, puntualizó el doctor Juan Eulogio Guerra Liera.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Lluvias inundan vialidades de San Miguel Zapotitlán

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com