Anuncia la CNTE paros, marchas y plantón en San Lázaro

cnte

Docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron reinstalar su plantón frente a la Cámara de Diputados hasta conseguir que la Reforma Educativa sea abrogada.

Además de esta protesta anunciaron que realizarán paros parciales y marchas en distintos estados como Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Chiapas y la Ciudad de México, de acuerdo con información publicada en medios nacionales, publicó Sin Embargo.

El primer paro de 24 horas iniciará el próximo 10 de abril, para ese día las y los maestros de la CNTE también convocaron a una manifestación en calles de la capital.

Otras movilizaciones están previstas para el 1 y 2 de mayo, así como el 15, 16 y 17 del mismo mes.

El Quinto Congreso Nacional Extraordinario de la Coordinadora llegó a este acuerdo la madrugada de esta madrugada, informó el vocero de la Sección 22 de la CNTE, Wilbert Santiago Valdivieso, en entrevista con medios.

Los maestros también demandan la instalación de una mesa de negociación con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El líder del Ejecutivo se pronunció hoy sobre las protestas en esta materia, dijo que ya está reservando su lugar en primera fila para ver a los maestros de México, por primera vez, elegir libremente a sus dirigentes sindicales. También reiteró que la Reforma Educativa será cancelada y para que no la “utilicen de excusa algunos dirigentes para sacar provecho”.

“También decir: libertad sindical y democracia sindical. Ya hasta estoy reservando mi lugar en primer fila porque quiero ver las elecciones internas, quiero ver a los maestros votando por primera vez en urnas, de manera libre y en secreto. Sin acarreos, sin amenazas, con democracia”, pidió.

El Jefe del Ejecutivo Federal fue cuestionado esta mañana sobre las declaraciones de la es lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, quien ayer calificó de “reformita” la propuesta del Gobierno de López Obrador para cancelar la Reforma Educativa.

López Obrador aseguró esta mañana que la instrucción que tiene el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, “es que no quede nada de la mal llamada Reforma Educativa”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.