Anuncia EPN descubrimiento de un nuevo yacimiento petrolero

 

El Presidente Enrique Peña Nieto anunció el descubrimiento de un importante yacimiento de petróleo y de gas asociado cerca de Cosamaloapan, en Veracruz, al Sur del Puerto de Veracruz.

 

Durante un acto en la refinería Miguel Hidalgo de Tula, Hidalgo, que el hallazgo es el más importante en los últimos 15 años, ya que estudios iniciales indican que tiene un volumen original de más de mil 500 millones de barriles de crudo, que podrían representar alrededor de 350 millones de barriles de reservas 3P: probadas, probables y posibles, dio a conocer La Jornada.

 

Dada la importancia del pozo Ixachi 1, Peña Nieto adujo que la extracción de ese petróleo va a poder hacerse relativamente pronto y estará en manos de Pemex.

 

“Además, a costos más bajos por la ubicación donde está este yacimiento, porque se encuentra cerca de donde hay ya infraestructura que hoy Pemex tiene, y va a permitir procesar ese petróleo que extraiga de este yacimiento de manera más fácil”, dijo.

 

“De tal suerte que ésta es una muy buena noticia: Pemex se vuelve más rico a partir de este descubrimiento”.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.